Press "Enter" to skip to content

Funciona un Ropero Solidario en el barrio Nuevo Horizonte

-A través de Norma y Alejandra, en el barrio Nuevo Horizonte se encuentra en funcionamiento hace cuatro años el “ropero solidario”

La propietaria del hogar es Norma Mederos y explicó acerca de la actividad solidaria: “recibimos ropa de la gente que dona, siempre que esté en condiciones la recibimos y mostramos los días martes y jueves de 10 a 19hs. La gente viene, retira lo que necesita, lo que sí pedimos por favor es que no venga gente que tiene feria, porque esto realmente a mí me lo donan y ofrezco mi casa, con mi compañera que me ayuda, armamos y desarmamos el ropero para la comunidad”.

Funciona un Ropero Solidario en el barrio Nuevo Horizonte

Además de ropa, el ropero solidario ubicado en la calle Moreno 72, recibe alimentos, calzados, guardapolvos y ropa de colegio, etc. Ropa para bebés, niños, mujeres, y según indicaron, muy poca ropa de hombre.
Y también indicó Alejandra: “es todo donación, nosotros recibimos las donaciones y la gente que la necesita se la lleva sin ningún costo. Nosotras seleccionamos las donaciones para que la otra persona se la pueda llevar. Disponemos el lugar físico”.

Funciona un Ropero Solidario en el barrio Nuevo Horizonte

Para retirar, el ropero se encuentra disponible los días martes y jueves de 10 a 10hs y para las donaciones está disponible todos los días, ya que se encuentra gente en el domicilio. También, Norma habilita su número de contacto para consultas: 2342-458850.

Funciona un Ropero Solidario en el barrio Nuevo Horizonte

Y destacó Mederos: “el techo no lo tenía, y la señora Marita Gelitti me ayudó a construir el techo para armar el ropero y que la gente pueda mirar tranquila”. Y recordó: “hace cuatro años que presentamos el ropero solidario. Con la pandemia lo cerré, y ahora pueden entrar de a dos personas con barbijo y alcohol en las manos para cuidarnos. Nos afectó un poco la pandemia porque la gente quería ropa pero no podía acercarse, así que nosotros muchas veces les acercábamos lo que necesitaban a sus hogares, es algo muy lindo, un acto solidario, ayudar a los demás es algo maravilloso”.

Compartir en: