Press "Enter" to skip to content

Funcionarios de Trenes Argentinos pasaron por Bragado y anunciaron una segunda frecuencia semanal del servicio de pasajeros

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de la empresa, Martín Marinucci, estuvo ayer en la estación ferroviaria local. Llegó acompañado por otros directivos y también el exdiputado Darío Duretti -Fue recibido por el intendente Vicente Gatica. También visitaron Alberti y Mechita y mantuvieron una reunión en TMH.

Directivos nacionales de Trenes Argentinos realizaron ayer una recorrida por las localidades de Alberti, Mechita y Bragado y confirmaron que, desde el 14 de diciembre, se habilitará una segunda frecuencia del servicio de pasajeros Once-Bragado.
Así lo confirmó el presidente de la empresa, Martín Marinucci, que llegó hasta el interior provincial acompañado por el vicepresidente, Darío Golía -exintendente de Chacabuco; la directora de la firma Sandra Mayol -exintendenta de San Miguel del Monte; el exdiputado provincial Darío Duretti y el gerente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), Marcelo Sánchez.
El itinerario comenzó pasadas las 9.30 horas, con el arribo a la estación Andrés Vaccarezza y una reunión con el intendente de Alberti, Germán Lago. Luego, siguió con una visita a los talleres de Mechita, en donde opera la compañía rusa TMH.
Finalmente, en suelo bragadense, pasado el mediodía, los funcionarios anunciaron la segunda frecuencia para mediados de mes, así como también la reactivación de los servicios locales y la próxima extensión del recorrido hasta Pehuajó.
“Les damos la bienvenida a Martín, a Darío y a todos los funcionarios de Trenes Argentinos. Siempre decimos que los intendentes necesitamos que los funcionarios nos visiten y conozcan el territorio, que lo recorran”, expresó Gatica. “Siempre decimos que el tren no tiene rentabilidad económica, pero sí rentabilidad social”, agregó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.
-Por su parte, Marinucci señaló que Trenes Argentinos trabaja en conjunto con los jefes de Distrito, “sin importar los colores políticos que gobiernen”. “Estamos contentos con el trabajo que venimos haciendo con los intendentes, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Y también venimos a decirles a los vecinos y las vecinas que, a partir del 14 de diciembre, vamos a tener una segunda frecuencia semanal y también para quienes quieran ir a las localidades intermedias van a contar con este servicio”, anunció.
Además, el funcionario también adelantó que se concretarán las tareas de inspección de las vías para “tener el tren a Pehuajó y el objetivo máximo de volver a conectar el servicio con la Provincia de La Pampa”.
Luego, el chacabuquense Golía elogió, “el esfuerzo que pone el equipo que conduce Martín, bajo las directivas del ministro Meoni y el presidente Alberto Fernández” y reconoció “la importancia y el sentimiento que despierta el tren en los pueblos del Interior”. «Estamos contentos de poder venir a un distrito en donde tenemos tantos amigos, con buenas noticias», afirmó Golía.
Por último, Duretti agradeció las visitas de los funcionarios nacionales y las definió como “un gesto de respaldo” hacia su Comuna. “Es fundamental que en este proceso de reconstrucción de Argentina logremos poner en marcha todos los sectores de la economía, para lograr el bienestar de todos los vecinos del interior. Esta visita no es más que un respaldo a trabajar juntos para recuperarnos definitivamente de este flagelo mundial de la pandemia que hemos sufrido este año”, concluyó. La nueva frecuencia partirá los días lunes desde Once y los miércoles desde Bragado.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al intendente Gatica y Darío Duretti.
El jefe comunal se despide de Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos y ex intendente de Chacabuco.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin