Funciones de la tarea de la Oficina de Defensa del Consumidor

-El informe estuvo a cargo de la titular María José Sosa, acompañada por el doctor Tomasino, quien resaltó los beneficios prestados

En la mañana de ayer desde la oficina de Defensa al Consumidor, su titular María José Sosa junto al Dr. Mauricio Tomasino, ofrecieron detalles de la tarea que cumplen con el respaldo de la máxima autoridad municipal.
En tal sentido dijo María José que es importante consultar, previamente, antes de realizar operaciones que pueden terminar siendo perjudiciales para los usuarios. Es decir hay dos instancias: cuando el perjuicio ya existe y cuando la consulta previa a la operación evite males posteriores.
El doctor Tomasino por su parte aclaró que la oficina no sólo está para consultar una vez que se adquirió el bien, si no para consultar en las instancias previas. “Desde el municipio se tiene la responsabilidad de estar en forma permanente junto al vecino”.
Además destacó la tarea cumplida por quien estuvo anteriormente al frente de la oficina, la doctora María Victoria Maffassanti.
En la actualidad y debido a la existencia de dificultades económicas, se hace lo necesario para zanjar las responsabilidades de los prestadores o comerciantes.
María José Sosa aclaró al final que desde los primeros días de abril, comenzarán las visitas a las delegaciones siempre con el lema de “es mejor prevenir que curar”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *