Press "Enter" to skip to content

Hoy les proponemos: Apuesta al color…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-By María Lucrecia Sorzio -Diseñadora de Interiores, Decoradora

De los Top 5 en últimas tendencias nos encontramos con la apuesta al color. Algunos estudios de diseño y marcas han apostado por ciertos colores que marcarán el porvenir. Dado que el 2020 ha sido un año complicado y lleno de cambios, las nuevas propuestas cromáticas quieren expresar la renovación, la resiliencia y la tranquilidad que tanto nos falta. Fuente líder y que marca tendencia en el uso de colores, el Instituto de Pantone, ha anunciado al amarillo y al gris, como los colores del 2021. Un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia, un tono cálido que nos recuerda la energía del sol; y un gris que evoca sensaciones de solidez y fiabilidad y que proporcionan unos cimientos firmes.
-Una mezcla de colores que inspiran una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.
-“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el illuminating, expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza.
“Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”, Leatrice Eseiman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Otros colores tendencia 2021
-Las tonalidades violetas y lilas (asociadas con la templanza y la espiritualidad), simbolizan reconstrucción y la búsqueda de la felicidad; la visión hacia el futuro.
-Los blancos cálidos se enfocan en la conexión que el mundo natural tiene con las personas para encontrar el bienestar y la calma (según Colormix de Sherwin Williams). Se relacionan con la biofilia, el anidamiento y el diseño escandinavo: con el minimalismo reafirmando que menos es más.
-Los azules atrevidos se ven relacionados con la tecnología, lo sintético y lo natural; el mar y el espacio; y el modernismo escultórico.
-Los verdes terrenales marcan la conexión con la naturaleza y son ideales para ambientes bohemios y con la narración hiperlocal. Se complementan bien con los materiales naturales.
-Los amarillos medios, especialmente los orgánicos tienen propiedades relajantes y energéticas que suelen relacionarse con la resiliencia colectiva y la positividad renovada.
-Los rojos callados u oscuros, gracias a su acabado con efecto sombra, dan mayor sensación de oscuridad o contraste. Generalmente son utilizados para generar contrastes en interiores (juego de luz y sombra). Son colores o tonalidades que se asocian con la inmersión y la sensualidad.
-Los rosas brillantes representan la expresión creativa. Estos tonos son alegres y modernos, incluso el rosa neón, están destinados a reflejar alegría y pueden combinarse para contar historias a través de diferentes texturas y patrones.

Fuentes Consultadas: https://www.admagazine.com/
Créditos de las fotos: © Pinterest © Hola! © Diario de Sevilla.

María Lucrecia SORZIO.
Instagram: @ksdecoradora

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin