Press "Enter" to skip to content

Fútbol 1°. Torneo «Fite Barrado»
Porteño mira a todos desde arriba

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El equipo de Cristian Herbalejo volvió a ganar para seguir con puntaje perfecto -Se impuso por 4 a 0 a Nuevo Horizonte

Después de varios años sin participar de los torneos de Primera de la Liga Bragadense, Club Social y Deportivo Porteño volvió con todo.
Y luego de tres fechas del Torneo «Fite Barrado», los dirigidos por Cristian Herbalejo (en su primera experiencia como entrenador), acumulan puntaje ideal sorteando sus compromisos con una importante diferencia con sus rivales de turno.
En la apertura del tercer capítulo del calendario 2021, Porteño se midió en la noche del sábado con Nuevo Horizonte, cotejo que se llevó a cabo en el Complejo, teniendo como árbitro principal a Marcelo Lencina. Con goles de Esteban Islas -2., Yonatan Mansilla y Nicolás Sanz, Porteño cosechó otro triunfo contundente y sigue de racha para seguir ocupando en soledad el lugar más alto de tabla de clasificaciones.

SPORTIVO, VOLVIO A SU CANCHA Y FESTEJO SU PRIMERA VICTORIA
Después de más de una década sin actuar como local en su estadio, Sportivo pudo hacerlo este domingo y además lo celebró con su primera victoria en este certamen.
Antes del duelo, hubo una sencilla ceremonia con un tradicional corte de cinta e inauguración de los vestuarios que llevarán el nombre del recordado «Guillermo Pruyas», quien durante años fue preparador físico de la institución «rojinegra».
Mauricio Yaffaldano, presidente de Sportivo, se refirió brevemente a la importancia de «volver a jugar en la cancha del barrio».
Posteriormente a la hora del juego, no fue sencillo para los dirigidos por Cristian Velasco, poder quebrar la oposición de Comodoro Py.
Lo pudo hacer a los 30 de la etapa complementaria por intermedio del juvenil Daniel Del Basto, marcando la única conquista de la tarde que les permite alzarse con su primera victoria tras tres jornadas.

BRAGADO CLUB GOLEÓ A EL CAMPIN
Bragado Club golea y acecha. El último campeón parece encontrar su funcionamiento para posicionarse en el lote de perseguidores de Porteño.
Tenía en esta fecha un compromiso exigente ante El Campín. Y no la tuvo fácil en la etapa inicial, teniendo la expulsión de Coronel y un penal en contra. El arquero Claudio Ramos, con toda su experiencia e intuición, pudo mantener su valla en cero para el «tricolor».
Con un hombre menos, Bragado Club pudo sacar dos goles de diferencia y luego se abrió la cancha para terminar floreándose en el desarrollo del partido.
Con dos tantos de Federico Lousa, Santiago Pérez, Rodolfo Butrón y Gerardo Sosa, el equipo de Tino López se llevó un triunfo por 5 a 0.

LOS DOS DEL COMPLEJO
San Martín, que venía de ser vapuleado por El Campín, dio la sorpresa de la 3° fecha. Los santos le dieron un duro cachetazo a Salaberry y lo derrotó por 3 a 0. Los goles del «santo» fueron marcador por Benavides, Lucas Aragonés y Palú.
El siguiente partido tuvo como protagonistas al SEMB y Warnes, terminando igualados en un tanto. El Sindicato de Municipales perdió una gran chance de mantenerse cerca del líder y Warnes pudo recuperarse de su anterior presentación.

Foto 1: Corte de cinta de la reinauguración del estadio de Sportivo con la presencia de Ángel Pujol.

Foto 2: Una instancia del duelo entre el «rojinegro» y Comodoro, con triunfo del dueño de casa por la mínima.

Foto 3: El festejo tradicional de Fede Lousa luego de anotar de penal para Bragado Club.

Foto 4: Lautaro Aragonés, tratando de escapar de la marca de su rival.

Foto 5: Cristian Herbalejo, entrenador de Porteño, único líder de Primera.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin