Press "Enter" to skip to content

Fútbol 1°: Torneo «Fite» Bragado 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se sacaron chispas…
-Bragado Club y Sindicatos de Municipales disputaron un intenso juego que culminó en igualdad en uno -En la previa la Liga entregó una plaqueta a familiares de «Fite» Barrado

Con goles de Franco BURGA (Sindicato de Empleados Municipales) y Santiago PÉREZ (Bragado Club), se decretó una igualdad en el cruce de estos dos equipos en su presentación oficial de la temporada 2021 del Torneo de Primera División que llevará el nombre del ex-futbolista, «Fite» Barrado. En la previa del choque que fue dirigido por Gustavo Gauna, Pablo Zuccoli, actual presidente de la Liga, hizo entrega de una plaqueta a familiares de «Fite» Barrado.

DOS CANDIDATOS…
A la hora de un análisis prematuro de esta primera fecha, muchos coincidían que el duelo que protagonizarían Bragado Club y SEMB sería uno de los más atrayentes en el regreso al fútbol de la 1° en Bragado, donde diez equipos batallarán para llegar lo más lejos posible.
El tricolor, el último campeón de la Liga, tiene una base conocida que le dio muchos logros: Ramos, Lizárraga, Javier Peracca, Tessoro, Lousa, Dardo Sosa, etc.
Sin dudas, unos nombres que permiten seguir apostando en la búsqueda de un objetivo único: lograr otro título para continuar superando su propio récord (ostenta 5 títulos al hilo). En este año tiene como técnico «Tino» López.
-Su rival, el Sindicato de Municipales, vuelve a la carga en esta temporada más reforzado y dispuestos a convertirse en un serio exponente para arrebatarle la corona al último campeón.
El SEMB, mantuvo en su once inicial a apenas un par de jugadores de su anterior campaña; para esta competencia dio un giro importante en su formación, con baluartes de experiencia como los casos de Bruno, “Baty” Mendoza, los hermanos Burga, pero luego acompañados por un puñado de juveniles que vienen pidiendo pista en Primera como Bussi, Julio Martínez, Enzo Pereyra y Mateo Rizzo. Y los chicos respondieron a la exigencia que presentaba este juego.
Bragado Club, en la etapa inicial, nunca (o casi), pudo encontrar funcionamiento de juego. Hubo poca conexión entre mitad y poder ofensivo.
El Sindicato mordió en todos los sectores de la cancha y anuló prácticamente a los delanteros Sosa y Joaquín Lasa (quien tuvo un partido aparte con algunos de sus excompañeros en Sportivo).
Franco Burga, desde los doce pasos, abrió el marcador para Semb en una parte inicial donde no se contabilizaron muchas situaciones, pero quizá las más claras fueron del Sindicato.

Otra fue la cara de Bragado Club en la parte final, fundamentalmente hasta los 20, donde se apoderó del balón, tuvo más paciencia y pudo generar más espacios. En ese pasaje transformó en una pieza clave a Francisco Bussi, arquero del Sindicato.
Los dirigidos por Darío Soler pudieron tomar aire y salir del asedio, y a punto estuvieron de ponerse 2-0.
La expulsión de Sosa (el goleador y figura), pareció que pinchaba definitivamente la ilusión del «tricolor». Y en un trámite que se tornó desordenado, con poco fútbol (jugadores al límite por el cansancio), apareció la frescura y calidad de un juvenil para iluminar a un apagado Bragado Club. Santiago Pérez, 17 años, se las ingenió para buscar un lugar ideal y cuando lo tuvo a tiro no dudó y vulneró el arco del Semb para establecer el 1 a 1 final. Un empate que parecía imposible para Bragado Club, más aún cuando ya habían transcurrido más de 7 minutos de adicción.

SALABERRY PUDO CON EL CAMPIN
A la misma hora, en cancha del Complejo, se midieron los equipos de Salaberry y El Campín. Los dirigidos por Mauricio Tenorio lograron imponerse por 2 a 0. Ambos goles llegaron en la etapa inicial por intermedio de Matías MOROSSINI (penal) y Sebastián BOCCA. El ganador sufrió la expulsión de Juan Manso, en el segundo período.
El Campín, que tiene como entrenador a Richard Trejo, puso en cancha a varios foráneos que fue confirmando como incorporaciones en estos días.

Foto 1: Pablo Zuccoli, de la Liga Bragadense, entrega una plaqueta a Adrián Barrado.

Foto 2: Los once iniciales del Sindicato de Municipales en la noche del martes.

Foto 3: Bragado Club busca defender el título del último certamen.

Foto 4: Franco Burga, autor del gol del SEMB, en su duelo con Facundo Tessoro.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin