Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ale Gutierrez “El reconocimiento a mi papá en River fue muy lindo, me sentí feliz”
-Por Miguel Marchetti

EN RIO GALLEGOS Y EL FUTBOL
Hace Quince años que estoy en Rio Gallegos, jugué un tiempo al fútbol, pero ya dejé, estoy veterano, pero ahora comenzó un Máster de 50 años para arriba, tengo 47, en cualquier momento arranco de vuelta, porque ya me vinieron a buscar, soy bueno.
Yo jugué en Senior, tres años, perdimos la semifinal y bueno por eso quedaron muchas amistades y me llaman para jugar, .
Acá en Gallegos tengo un montón de amigos, voy conociendo mucha gente, es difícil igual, porque uno llega a una ciudad que nadie te conoce, me costó adaptarme a la ciudad, al clima, pero siempre extraño Bragado, mi corazón está ahí.
Acá se pone lindo el campeonato, en la Liga de AFA hay 8 equipos nada más, pero después está la Liga Independiente de Barrios, que entran más de 100 equipos, está la A, B, C Y D, Después tenes SENIOR, MASTER SENIOR Y SUPER SENIOR; y hay canchas de césped sintético, yo cuando llegué acá había cancha de piedras, era todo piedra, yo decía ¿cómo pueden jugar acá?. Una vuelta estuvimos con «Tanqui» Fernández acá en Gallegos mirábamos y no lo podíamos creer que jugarán.
Acá en Gallegos ahora el que está jugando en el Federal B es el Boxin Club, porque estaba Boca, QUE lo tenía Lázaro Báez, pero quedó todo en la nada, está la cancha, nuevita, impecable, con césped sintético.
Teníamos un tremendo equipo en el año 90 con «Coqui» , un equipaso, como nos entendíamos, jugábamos de memoria, yo me daba vuelta se la tiraba a «Garrote» Lemos, Lemos corría como un loco.
Santa Marta con el Flaco Bocca, equipazo, con «Pecho» Olguín, «Cacho» Auza «Lulo» y Juan Rizzo, perdimos en Alvear también. Pero yo nunca gané nada en Bragado, David me carga, porque él salió campeón y yo siempre perdí todo, en Racing, perdimos con River que no le ganó a nadie, nos dejó afuera, salió campeón Boca, cuando jugaba con O ´Brien y a los 15 minutos me hechó el «Cholo» Cicala.
Después en Boca Juniors, jugamos con Defensores del Bajo y la última vez que yo jugué fue en River, EL TACO, que lo dirigía Avendaño, que jugamos con Diego Castaño y perdimos con Centro Empleados de Comercio de Bolívar y ese fue el último partido que jugué, después ya me vine para acá, para Rio Gallegos, fue en el año 2006. Jugué en Alberti, mucho tiempo en Fátima.

LOS INICIOS
Yo me inicié en Bragado Club, con Tanqui, Carlitos Zanlungo, éramos todos del barrio, jugaba de delantero, tuve la suerte que me marcó ALMEYRA en Azul, jugué en Bragado Club desde los 13 hasta los 16 , dejé y un día jugué un partido para Último Foco y lo dirigía TOLO PALAVECINO y él me puso de 5, no tenía ni idea como se jugaba en esa posición, lo tenía al Bocha Serán que me daba las indicaciones, pero yo no sabía, yo era delantero, tipo JULIO CRUZ, en Alberti me decían así, porque era muy parecido.

LOS RECUERDOS
Tengo muchos recuerdos, aquellos partidos en donde ustedes transmitían, la revista TODO FÚTBOL que la esperábamos para saber que puntaje nos habían puesto, amigos como El Rata, Bibini,un arquerazo, gran compañero, El Negro Yaffaldano, mira, son muchos, pero muchos de verdad, el fútbol me dejó todo esto, realmente es maravilloso y te confieso que te veo a vos, escucho el programa, esta videollamada y estoy en Bragado., me siento ahí, mira, apareció El Colo Zapata, yo me acordaba de él con su papá, tenía un equipazo, que lindos recuerdos.. Guiso Prado… mira lo que son las cosas, salimos familiares, se casó con la tía de mi señora, fue el que hizo el centro de aquél gol que le hice al «Mono» Álvarez en Saladillo., Facundo Ochoa, un arquerazo, Mario Prado, que goleador, Rogelio un arquero maravilloso.

EL REGRESO A BRAGADO
Está difícil para volver, mis hijos ya están adaptados, soy abuelo, tengo dos nietas, pasó de todo en la vida, me gustaría volver porque extraño mucho a mi viejo, ya está grande, cumple 80 años, se extraña, por momentos yo estoy acá en Gallegos y de repente digo, ¿que estoy haciendo acá?, pero bueno, ya pasó.
Me puse muy contento con el reconocimiento del Torneo de Veteranos en River Plate, fue muy lindo para él, muy agradecido al «Mono» Vivas fue un momento muy lindo, muy feliz.

COMO TÉCNICO
No tengo carácter para eso, me gustaría, porque el fútbol es lindo, pero nunca se me dio, lo que si tengo un técnico acá que es como El Tolo Palavecino, es re fanático, te habla de partidos que perdió o ganó hace tres años atrás, lo veo a él, y lo veo al Tolo… yo te digo, El Tolo tiene que sacar un libro.

ADMIRACIÓN
Yo admiraba al DANY FERNÁNDEZ, yo me iba a ver a Boca y me sentaba a mirarlo al Dany, todo lo que él hacía, lo quería aprender y del fútbol de Buenos Aires yo miraba mucho a GALETTO el de Lanús, ese me gustaba, tenía algo parecido a él yo. Con Daniel Fernández somos amigos y siempre aprendí de él, Pedro Errecalde gran cinco, pero me gustaba más el estilo de Dany.
Yo digo que algo bueno he hecho, no me dediqué mucho al fútbol, porque uno a los 17 años le gustaba mucho el baile, mucho Porteño y no me cuidaba, te agarraban los grandes y te decían tenes que cuidarte, pero claro, con 17 años uno no mira el futuro que podría haber llegado a ser algo, es la rebeldía de los jóvenes. Es muy lindo el fútbol, uno aprende mucho.

EL BOCA JUNIORS QUE JUGABA EL TORNEO DEL INTERIOR Y LO INTEGRABA DANIEL FERNÁNDEZ, A QUIEN ALEJANDRO GUTIERREZ IBA A OBSERVAR Y LO ADMIRABA COMO JUGADOR

EL PINTOR DE BRAGADO
Yo soy el pintor de Bragado, me conocen así, Bragado está siempre presente, me fui al Chaltén, estuve tres meses ahí, hermoso lugar para que puedan disfrutar, también era el pintor de Bragado, Bragado está en el corazón, y eso se lo debo a mi papá, que me enseñó, mi viejo dice estos pintan bien, o el fútbol, o la pintura, salimos los tres para la pintura

EL DESEO
Que el fútbol de Bragado siga creciendo, es una cuna permanente de buenos jugadores, que sigan ustedes haciendo esto que tanto bien le hace a todos, porque los jugadores quieren saber cómo jugaron, como vieron al equipo, es fundamental informar, un abrazo grande para todos abrazo de Pinguino, saludos a todos los amigos que escribieron y seguimos conectados. ME HACEN SENTIR QUE ESTOY EN BRAGADO
El Rácing de «Coqui» Davant y otros equipos.

«Cacho» Auza, Alejandro Gutierrez y «pecho» Olguin en Santa Marta.
Ricardo «maquinita» Palavecino, «Tolo» Palavecino, Miguel Marchetti.
Santa Marta en el torneo del interior, Alejandro jugó el torneo amistad.
River Plate en el torneo amistad donde compartió equipo con Diego Castaño.
Alejandro y su papá, la pintura el oficio dela familia.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin