Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Siempre aposté al fútbol local” dijo Alexis Martín
-Por Miguel Marchetti

Tuve la suerte, jugar en Primera es lo que más queríamos y ganar con el Club era algo que nunca se nos daba en ese momento año 1999, Bragado Club ganaba todo en inferiores y llegaba a Primera y le faltaba la cuota de ser campeón y asumió Coco y mi papa Roberto, que conocían a los chicos y mezclaron a estos con chicos de mucha experiencia y se consiguió el objetivo, ese fue mi primer título como jugador, eso fue incomparable con los demás.

NOS JUNTAMOS A FESTEJAR
Cumplimos 20 años y nos juntamos, seríamos unos 20 jugadores, siempre fue un lindo grupo, pero por el tema de trabajo o cosas personales no se pueden sumar más muchachos, pero la pasamos re bien.

SE SUMA AL CUERPO TÉCNICO DE TINO EN PRIMERA
Hablamos con los dirigentes, me dieron para seguir de nuevo con Quinta División y a eso se sumó la linda noticia y el desafío de sumarme al cuerpo técnico de Primera con Andrés y con «Tino» a la cabeza.
Un hermoso desafío, difícil, porque imagínate que se fue Guillermo Pérez, un hombre que ganó todo lo que jugó. Pero se armó un buen plantel, con la base del pentacampeón y con los chicos que suben de quinta, Ramiro Antonicelli, jugador importantísimo para nosotros, Alejo del Basto, Francisco Fernández, Enzo Bárzola, Tobías Moreno, el arquero Rodrigo Escalante, Sebastián Arancibia, que ya trabajo con ellos, Esteban Islas y Marcelo Maristain, Santiago Pérez, 2004 los dos están entrenando con Primera y tienen mucho futuro.
Se suma al plantel Maxi Machado, que es un jugador importante para cualquier equipo de Bragado, está Pablo Ferreyra, que viene del SEMB de 20 años, jugador ligerito, un extremo, Matías Heredia, que jugó en Salaberry, siempre hizo inferiores en el club y ahora está en el equipo.

SIGUE EN QUINTA
Vuelvo nuevamente con la quinta, después de salir campeón y pibes que los conozco a todos porque trabajamos muy bien el año pasado, lo hablamos con «Tino», igualmente él lo tenía en su cabeza, no es que yo influencié, la dirigencia también lo pensó y éste año voy a tener que rearmar todo porque once jugadores subieron a Primera, es un número importante, porque diez eran titulares en la quinta campeona.

EL CAMPEONATO LOCAL
Yo soy medio duro en el sentido del torneo, La Liga de Bragado se ha igualado mucho para abajo, acá hay un escalón de hace un tiempo y lo marcan los resultados, Bragado Club está un escaloncito arriba de los demás en todo sentido, organización, dirigencial, jugadores, trabajo. Veo por ejemplo Salaberry, que trabaja mucho y logra llegar y ha mejorado.
El tema es trabajar, que cada uno se ponga el rol que le compete, porque sino trabajas y el fin de semana los llamas y le decís, a tal hora estás citado, eso no le sirve a la Liga, juntar muchos equipos y no lograr nada, es mi forma de ver.
Hay algo que siempre digo, cada equipo de Bragado tendría que tener una cancha, fundamental, obviamente que los jugadores, pero una vez que tenes los jugadores, la cancha, para poder entrenar, porque vos necesitas hacer tiros libres, córners, hacer un trabajo táctico y sino tenes los lugares, más allá de que le pongas entusiasmo, el que tiene y que trabaja, te saca una ventajita, después tenes que tener el profe, la comisión, gente que te ayude. Nosotros en Bragado Club hace 10 años que tenemos todo, eso quiera o no hace la diferencia.

APOSTAR AL FUTBOL NUESTRO
Yo siempre aposté al fútbol local, cuando tenía la edad de jugar, tuve la suerte de tener a mi papá que tenía contactos y siempre tuve la posibilidad de jugar afuera; y de los 20 años que jugué en Primera, solamente dos años me fui, siempre aposté al fútbol de la ciudad.
Tengo recuerdos de haber ido a la cancha, cancha llena, Sportivo mismo, año 97, 98, llenaba la cancha y hoy no va la gente, pero ¿porque? porque el equipo no contagia, porque el torneo no contagia, entonces eso se fue perdiendo, ojalá haya gente que tenga ganas de trabajar, y que se levante.
El periodismo es fundamental, yo recuerdo de Mas Deportes, de Todo Fútbol, el jugador tiene un ego personal, quiere verse en una foto, reflejado en un comentario, el periodismo, los árbitros, los jugadores, los equipos, todos tenemos que tirar para adelante.

TIENE QUE VOLVER LA TERCERA DIVISION
Yo peleó hace tiempo, reclamo que tiene que volver la tercera División como era antes, el jugador de 20 años hoy, sino juega en Primera no juega en ningún lado, y a veces es difícil pasar de Quinta a Primera, se entiende, yo tenía 29 jugadores el año pasado de Quinta, si alguno viene y te dice, yo no jugué un partido de titular o de suplente, te miente, todos jugaron todos los partidos, pero esos jugadores que hoy están para jugar en Primera, tienen jugadores armados ya de Primera y es muy difícil y tiene que haber una categoría intermedio para que puedan jugar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin