Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“La liga de Bragado a mí me gusta, jugué y debuté acá”
-Entrevista a Mateo Rizzo -Por Miguel Marchetti

Estoy entrenando en casa, este año voy a estar jugando en el SEMB, jugué el nocturno, todos los partidos, menos el primero. Es un buen grupo, con mucha humildad, con el técnico y el profe que ahora se sumó, vamos a tener un buen año-. Mateo Rizzo, un joven con mucha experiencia y recorrido en el fútbol, nos cuenta su trayectoria y lo que espera en el futuro.

LA CARRERA
Desde los cuatro años comencé con «Tino» López en Bragado Club, a los 13 fui a probarme a Racing de Avellaneda y estuve 6 meses, me viene nuevamente para acá y tuve la posibilidad de Sarmiento de Junín; y jugué en AFA, el campeonato en Octava, todo el año, luego por problemas que sucedieron decidí volver a Bragado.
Pase por Flandria, dos meses, jugué en Sportivo, que fue cuando debuté a los 16 años y salí campeón en Quinta División con «Pomelo» Guiacobini, y por último en Agropecuario de Carlos Casares.

AGROPECUARIO
Un club chico, porque tiene pocos años, pero grande por el lugar dónde está, tuve la suerte de hacer fútbol con el plantel profesional que está en el Nacional y después me viene para acá otra vez, ellos trabajan mucho y tienen el apoyo de su presidente que está muy bueno. Casi nada, porque él era delantero y yo juego de doble cinco, soy de agarrar la pelota y tratar de hacer jugar. El me aconseja, y nunca me vio jugar bien, es muy exigente, en todos los clubes donde jugué.

DANIEL TORRES
Tuve la suerte de conocerlo y salir campeón de los Torneos Bonaerenses con él y jugar los Evita, un recuerdo hermoso, tengo la remera de él, con la medalla dorada y la credencial, fue en el año 2015.
Categoría 2001, atajaba MARCOS DEL RÍO, ahora en Sarmiento de Junín, FEDERICO RODRÍGUEZ, que está en Agropecuario, ALEJO DEL BASTO, era un mix de Sportivo y Bragado Club, JOAQUÍN VICENTE, JUAN MANSO, NICO MUNAR y por ahí me olvido de algunos DANIEL DEL BASTO, TOMAS FORLAN, , y otros chicos que dejaron de jugar por distintos motivos,

EL FUTBOL DE BRAGADO
El año pasado, cuando no jugaba, me venía para acá y siempre iba a ver los partidos, es una liga que a mí me gusta, la jugué, debuté acá, tiene sus cosas para cambiar, pero es parecida a las de cualquier otra ciudad.

VOLVER AL FUTBOL PROFESIONAL
Yo me vine de Agropecuario pensando en terminar la escuela y conseguir un trabajo acá, pero ahora en la cabeza no tengo pensado en irme a otro lado otra vez. Si tengo un buen año en el SEMB podría ser, hace dos meses tuve la posibilidad de una prueba en un equipo del Nacional B, pero no estaba bien preparado y no quise ir y decidí quedarme acá del todo. Creo que si es por la edad, estoy al borde, ya soy cuarta, pero si, podría decirte que las puertas están abiertas.

EL MEJOR MOMENTO
En Sarmiento de Junín viví cosas lindas y últimamente también tuve una prueba en River, que estuve tres días y entrenar con un plantel profesional que es lo que un chico quiere llegar, ese fue uno de los momentos que me quedaron marcados, el técnico en Agropecuario era Felipe De La Riva, el uruguayo.

EL TECNICO
Desde chico el que me hizo dar los primeros pasos y me puso en una cancha grande fue TINO LOPEZ, cuándo me viene de Agropecuario estuve entrenando un mes en Bragado Club, fui dos veces al banco de Primera. Con Dario Soler, el actual técnico de SEMB, él me tuvo en El Campin, antes de irme a Casares y jugué todo el año en Quinta y en Primera, la verdad que, además de ser un gran técnico, tengo una relación muy buena, adentro y afuera de la cancha.

LA POSIBILIDAD DE SER CAMPEONES DEL VERANO
No sé qué pasará con el Torneo, pero seguimos entrenando, porque cuando el fútbol se ponga en movimiento ese partido contra Salaberry se va a jugar.

Mateo Rizzo
Equipo Sportivo.
Torneo El Picado 2020 Equipo de Radiadores El Taca «Lulo» Rizzo, integrante del mismo
Con El SEMB vamos a tener un buen año
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin