Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Estoy muy feliz aquí en Sarmiento de Junín”
-Entrevista a Marco Del Río -Por Miguel Marchetti

Sarmiento de Junín tiene en sus filas un joven arquero bragadense que hoy nos cuenta su presente y sus momentos en el fútbol, Marco Del Río tiene un sueño y está ansioso de cumplirlo.
“Me inicié en Bragado Club, con «Tino» López un técnico extraordinario, muy bueno, se merece estar dirigiendo la Primera División. La otra vuelta me invitaron a una cena ahí en el club «Tino», me gustó mucho eso y ahí me reconocieron a mí y a un par de chicos más, por haber tenido un paso por el club y estar representando a la institución en otros clubes, eso me encantó y fue muy lindo que me hayan tenido en cuenta”.

EL CAMPEONATO QUE MÁS TE IMPACTÓ
Y el campeonato que obtuvimos con el Negro Torres en los Bonaerense fue el que más me impactó, porque fue un grupo hermoso, un motón de esos chicos siguen siendo mis amigos y siempre que los cruzo nos acordamos de esos lindos momentos vividos.

LA LLEGADA A SARMIENTO
Hace cuatro años, en marzo los cumplí, que estoy en Sarmiento de Junín. ¿La Llegada? te cuento, a principio de año, no recuerdo que fecha, estaba jugando enfrente de mi casa, tomo el celular y me había mandado un mensaje Mateo Rizzo, diciéndome que en Junín estaba faltando un arquero,, que ya cerraba el fichaje en AFA y que fuera a probarme, «bueno, le respondo, para que le comento a mi papá», y no te imaginas, mi papá recontento, un poco más me lleva caminando, fanático del fútbol.
Me llevó al otro día, estaban entrenando con los arqueros, me probaron unos minutos les gusté y después me llevaron con la categoría, estaban haciendo gimnasio, conocí al técnico y fuimos a la cancha, hicimos un partido, y me acuerdo, no me metieron ningún gol y le atajé una bocha a Mateo, no sólo me llevó, sino que le pude atajar una bocha. Después del entrenamiento me ficharon, porque ese mismo día a la tarde cerraba en AFA.

LA ACTUALIDAD
El año pasado era suplente de la Quinta, éste año estoy en Cuarta, todos los años fui suplente, planteándola desde abajo, el primer año terminé siendo titular indiscutido, lo que ellos me decían no me gusta tirarme flores, el segundo y tercer año también, titular; y el año pasado, al titular lo subieron a reserva y en Cuarta quedé como titular, pero siempre que suben a Primera un arquero, lo bajan a la Reserva o Cuarta y eso es complicado, porque estás todo el año entrenando con la categoría, armas el equipo y después para los partidos de AFA te tienen que bajar cinco jugadores y ya cambia, por más que tal vez sean mejores jugando, no va a ser lo mismo.

FACUNDO CASTET
Un genio, leí que es uno de los mejores marcadores de la B Nacional, es una bestia, juega muy bien y es una excelente persona.

EL CLUB Y SU VISION
La verdad que estoy agradecido, cuando llegué, Sarmiento era de Primera, ahora en la Primera Nacional, pero siempre se mantuvo arriba en todo, de la Primera Nacional para mi es el mejor club, la mejor institución, estoy, reitero agradecido, nunca estuve en otro club, y la verdad estoy muy feliz aquí en Sarmiento.
EL SUEÑO
Como el de todos, poder llegar a Primera, mínimo, ya jugar profesionalmente, si es en Primera mejor. Puede ser otro país, yo con sólo poder jugar a la pelota y poder vivir de eso, ya está, ese es mi sueño. Estoy ansioso de poder cumplirlos, tengo todas las expectativas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin