Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Lo clave cuándo estás al frente de un equipo es saber quién está comprometido con el proyecto de verdad”
-Entrevista a Matías Aruz -Por Miguel Marchetti

Un Profe con todas las ganas, viene de trabajar con el equipo Pentacampeón, Bragado Club y llega a Porteño, donde encuentra un grupo bárbaro y compenetrado en su proyecto.

-“Venimos muy bien con el entrenamiento, hemos optado por la metodología de mandar vídeos con la rutina, estamos en contacto por intermedio de WhatsApp, día a día marcando asistencia, permanente contacto con Cristian Herbalejo y Lucas Dacosta, así que cuando regresemos nos va a agarrar muy bien parados, venimos muy bien. Pero tenemos que esperar que todo pase, primero está la salud y luego volver con la tranquilidad a las actividades cotidianas.

LA LLAMADA Y EL ARREGLO
-Un genio Lucas, llegué a Porteño porque me llamaron Cristian y Lucas, me contaron del proyecto que tenían, la idea que querían llevar a cabo en la institución, estaban buscando gente con mi perfil y tuvimos una reunión, nos pusimos de acuerdo enseguida, cuándo conocí a los chicos y empezamos a hablar de todo el proyecto, nos comenzamos a motivar unos a otros y se dio todo para adelante.

PORTEÑO
-Un gran desafío, mucho trabajo, un grupo de pibes muy buenos, que tienen muchas ganas de laburar, entrenar y lo más importante, de aprender; y entonces nos encuentra a todos en un momento muy bueno, tenemos muchos chicos jóvenes que juegan muy bien, gente experimentada que va a sumar también, supongo que con todo el trabajo que veníamos haciendo, tendríamos que andar muy bien.

EL OBJETIVO
-Formar un grupo que es primordial, que pueda solventar, tanto en el entrenamiento como en el futbol dentro de la cancha y en conducta, lo que representa Porteño y lo que queremos para el club, supongo que cuando todo esto pase y se confirme bien todo vamos a saber para que estamos y como vamos a manejar todo.

EL REGRESO A LA ACTIVIDAD COMO SE VE
-De la parte del juego, del fútbol, se va a notar seguro esa falta, porque hay jugadores que no tiene patio, es diferente que en la parte práctica cotidiana que podemos tener en los entrenamientos. Después el entrenamiento es complicado en el sentido de que si se hace demasiada larga la cuarentena, también es difícil tener la motivación de seguir entrenando para no se sabe cuándo.
Por ahora lo venimos llevando bien, cada vez estamos mejor, mentalizados, y el fútbol quedará ver cómo resolvemos eso cuando todo esto pase.

TRAYECTORIA
En la parte de equipos de fútbol, empecé con Bragado Club, el año pasado, que estuve un campeonato entero que pudimos ganar un par de cosas, que son un grupo de jugadores terribles, Guille como Técnico, «Cato», Pacheco, el doctor Tomatis y demás, teníamos un grupo bárbaro, yo me sentí muy cómodo trabajando ahí.
Después en lo que es equipo, no he trabajado con alumnos personalizados y demás, con jugadores, pero no a nivel equipo, ahora me toca con Porteño también, sí tengo el manejo de grupo de entrenamiento con mucha gente, pero no necesariamente en equipos de fútbol.

LA PRIORIDAD DEL TRABAJO
“Primero, lo clave cuándo estás al frente de un equipo es saber quién está comprometido con el proyecto de verdad y que proyecto y que querés para el equipo, una vez que eso está claro, empieza a ver otra cosa que es muy importante, la confianza que tienen los jugadores y el cuerpo técnico en el trabajo que vos haces, si todos se ponen para el mismo lugar, ahí es donde el proyecto realmente va a tener el ímpetu que tiene que tener, porque ahí es donde todas las energías están a favor del proyecto y no viendo que hace uno y que hace el otro, eso es una de las cosas más importantes.
Y lo otro es el grupo, clave, porque cuándo no tenés grupo, es muy difícil trabajar, en cuanto al trabajo físico que yo realizo, yo uso el entrenamiento funcional y a veces también hago híbridos con el entrenamiento tradicional, e intento no abusar del volumen y de ir manejando las cargas a lo largo de la semana y demás, no soy mucho de hacerlos correr infinitamente, busco por otro lado hacer el entrenamiento un poco más eficiente y no caer en eso.

EL FUTBOL LOCAL
Fui a ver la final del ascenso, con Bragado Club lógico fue un montón de partidos, he ido con amigos también, lo bueno que ahora se sumaron muchos equipos nuevos, Juventus, Ultimo Foco, El Verde hace poquito, Nuevo Horizonte y esas cosas le hacen bien al fútbol, porque es mejor que se sumen más equipos y que también no se aglomeren tantos jugadores en pocos equipos, sino que se reparta un poco más para que sea más competitivo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin