Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Si puedo jugar lo haré, sino sumaré desde el lugar que me toque”
-Entrevista a Federico Gatica -Por Miguel Marchetti

“Algunos equipos de Primera por ahí tienen una diferencia con los equipos de Ascenso, yo que participé en el de Ascenso el año pasado, era notable la diferencia, he charlado con chicos de nuestro equipo y me parecía razonable que se siga el Torneo de Ascenso, porque me encantó, la buena predisposición, la amistad que había entre los equipos, jugadores; y eso no se logra fácil, lo vi muy bueno y no estaría mal que se siga.”

Quien se expresa de esta manera es Federico Gatica, uno de los baluartes de Nuevo Horizonte en el campeonato obtenido en Noviembre del Ascenso y de esa manera jugará en Primera División.
Por ahí pasa que un equipo como Bragado Club, que tiene la vara muy alta, y estaría bueno que todos elevemos la vara y ponernos a la par y eso nos va a dar un salto de calidad a todos.
Obviamente que a uno le gustaría que fuese un sólo campeonato con un montón de equipos, pero que sea parejo, que vos sabes que juega el último con el primero y el último no se va a comer diez goles, de última gana el primero, 2 a 1, 3 a 2, un empate.
Yo digo que sería bueno que la brecha del Ascenso a Primera se vaya cortando, una vez que ello suceda, sería bueno que se unifique el torneo, no me parece mal.

¿PODRÁ SER EL AÑO ?
Eso nunca se sabe hasta tanto no empiece a rodar la pelota y después el fin de semana te demuestra en tanto y en cuanto estamos de lejos de cerca. Para mí el Ascenso es primordial, porque hay chicos que por ahí no tuvieron continuidad en un club y se fueron al ascenso y consiguieron un despegue, también sirvió muchísimo.

LA LIGA
Conociéndolo a mi tío, la verdad que va a abrazar a todos los que tengan las mejores ideas para que nuestro fútbol siga progresando y tengamos una Liga muy competitiva, no depende nada más que de él, sino de todos los que lo ayuden, esto es un trabajo en equipo.

EN LO PERSONAL
Si me dan las condiciones físicas, por ahí sigo, he hablado con la gente del equipo así que sí, me entreno en casa, charlamos con Rodolfo, el técnico, con los que estamos en la parte de la organización del equipo y me pondré a disposición en tanto y en cuento me dé la posibilidad de poder jugar, lo haré y sino sumaré del lugar que me toque, uno es consciente, ha estado mucho en grupo lo principal es primordial el plantel por cualquier jugador.

EL TÉCNICO
Rodolfo Prado, el técnico, un amigo, muy serio, tiene muchas ganas, se ha comprometido, como todos, le vamos a dar para adelante, lo vamos ayudar en todo lo que necesite y esperemos que en este torneo, que no sé cómo se dará, pero poder estar dentro de lo que el grupo pretende, cerca de los primeros equipos ahí en la punta.

EL PICADO
Espectacular como cada año, desde el primer año que arrancó fue sumando más equipos, popularidad, mejores equipos y cada vez más competitivo. Los felicito a los chicos que organizan, es muy bueno, porque surgen chicos que no juegan en equipos de la Liga y lo ven y lo llaman, nos ha pasado a nosotros mismos en nuestro equipo. La gente que acompaña, las familiaS y los amigos integrantes de esos equipos, es muy popular y ha contagiado a toda la masa futbolera.

Federico Gatica.
«Con Nuevo Horizonte pretendemos estar cerca de los primeros equipos, ahí en la punta»
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin