Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Soñamos con buscar un espacio más grande”
-Entrevista a Diego Torres -Por Miguel Marchetti

El certamen de Salaberry, La verdad era un lindo Torneo, nos servía a todos, nosotros jugamos en El Picado y en Salaberry alcanzamos a movernos y estábamos en el que había programado Zuccoli, y ahora nos estamos entrenando bajo conciencia con trabajos que nos manda el Profe Delgado, por el grupo.
En nuestras charlas por Instagram que realizamos todas las noches desde las 21,00 horas, podes seguirme en @miguel_marchettiok dialogamos con Diego Torres, un gran jugador, actualmente con su Escuela de Fútbol y próximamente como Director Técnico, nos cuenta aquí sus experiencias, sus vivencias.

EL EQUIPO DE EL VERDE
Al traerlo al Flaco Bocca y tratar de armar cosas desde un principio como grupo humano, ,creo que hicimos una buena base ,el profe Martin,, así que consolidamos un buen grupo dentro del campo de juego, que hemos hecho papeles dignos mediante equipos que están en otro nivel a lo que nosotros veníamos compitiendo.

HABER SIDO UN REPRESENTANTE DEL FÚTBOL LOCAL
Uno fue afortunado, no todo es condición, a veces hay una cuota de suerte que tiene que tocarte, con Paul nos hemos enfrentado en Inferiores, el en Los Andes y yo en Quilmes, y todos tienen sueños, algunos les toca llegar a otros por distintos motivos no, y tuve la suerte de llegar, de cumplir el sueño de muchos de mis amigos, del cual lo comparto y he compartido en su momento, y representar a una ciudad a veces uno no tiene esa dimensión o no le da el valor que hoy en día la gente te reconozca solamente por jugar al fútbol, eso es algo muy grato, me pone muy contento, como me nombraron alguna vez embajador de mi ciudad y la verdad que feliz.

CAMPEONES EN EL BABY DE MECHITA
Un equipazo, David Gutiérrez , Alejandro Gutiérrez, Diego Castaño, el peludo Lencina, Lucas Lencina, el Pato Moreno , Roque Ledesma y el resto todos amigos, jugamos la final contra un equipo de Bragado que jugaba mi primo Nenin, que nos terminaron echando a los dos y el Técnico era mi Abuelo.

LLEGAR A PRIMERA
Cuando me toca llegar a Primera, me aconsejaron, no recuerdo quien, como yo jugaba de 7 libre por todo el frente de ataque, me dijo que yo me tenía que hacer el mejor amigo del 9, dentro y fuera de la cancha, que de esa manera te lleva a jugar de memoria y después hacer goles, y más goles, como sea, si hay un penal, me tengo que pelear con el que sea para patearlo, porque en Inferiores cuando más goles convertís en Primera suena más fuerte. En ese año los sueños los tenía con Daniel Sibonia, un amigo del fútbol y el goleador era él, pero al otro año lo subieron y ese año me hice cargo de los penales, de todo, para poder hacer lo que él hizo, y tuve la suerte de salir Campeón, ser el goleador de la Cuarta División y ahí me subió Gustavo Alfaro para jugar en primera.

EN ARSENAL
Compartí con Marcone, Licha López, Damián Pérez, Benedetto, el bicho Aguirre, Burdisso, una camada de Arsenal sensacional.
A mí me tocó estar en el Arsenal campeón del 2012, y de la Recopa que le ganamos a Boca en Mendoza, , un equipo chico, humilde, de local sabía lo que podía hacer en su cancha, donde se lastimaba mucho, Alfaro tenía un 4-4-2 de lo que había dos o tres jugadores que le pegaban muy bien a la pelota y el resto iba muy bien arriba, un tiro libre pasando media cancha era medio gol, tirando buenos centros los cabeceadores la metían, había un defensa bárbara, de los cuales hoy están todos afuera, no es casualidad, Campestrini en un nivel muy bueno

QUILMES
Viví muchos años en el club, llegué en el 2000, del cual me fui en el 2006, regresé en el 2010, después en el 2016 nuevamente estuve en el club así que pasé casi cuatro etapas diferentes en la institución de Inferiores hasta Primera, jugué Copa Libertadores, Ascenso, Primera División, meter mis primeros goles, todas las vivencias importantes en el fútbol fueron en Quilmes, es mi casa, claro.

EL VERDE FÚTBOL
Uno nunca se imaginó que en tan poco tiempo se pueda lograr, junto al profe Agustín, arrancamos el primer año con 45 nenes, terminamos el segundo a 120 y ahora en éste mes de trabajo que veníamos teniendo, llegamos a los 150 y tuvimos que parar las inscripciones, cosa que nos da lástima, soñamos buscar un espacio más grande, para transmitir no solo en cancha chica nuestra idea, sino transmitirlas a una edad más grande.
Tenemos algo muy lindo, que los padres nos acompañan, se sienten identificados, saben que si al club le va bien, al club le va bien, jugamos en el Picado , en salaberry y había nenes con la camiseta del Verde y eso no se puede explicar, lo que se generó, y ojalá podamos seguir por este camino. y que ellos puedan ver a sus profes, porque Agustín Juega en Primera en el verde, y entonces verlos que lo que uno les pueda enseñar, lo puedan ver plasmado dentro de una cancha, es la mejor enseñanza.

CRUCERO DEL NORTE
Fue una experiencia desafiante, uno no conocía, por temor a desaparecer en el fútbol, porque si te va mal, se pierde tu nombre, tuvimos momentos difíciles, viajando en colectivo, costaba, pero fue muy linda experiencia, jugué 60 partidos, después de Quilmes fue en el que más partidos jugué, ascendimos a Primera y quedamos en la Historia del Club, también quedé en la historia del club por haber errado el primer penal en Primera División, recuerdo todo como algo muy positivo.

EN BRAGADO
Nunca jugué en Bragado Club y Sportivo, jugaba donde podía, en el Foco, Acería, Millonarios, Juventus, equipos de barrio, y así y todo jugando en equipos que siempre perdían, tuve la suerte de jugar en Primera División. eso quiere decir que porque pierdas siempre no podes llegar, entonces tratamos de inculcarle a los chicos que no pierdan los sueños y que depende de uno mismo.

CURSO DE D.T.
En Chivilcoy, con Ale Spinelli, Gatica, Facundo Ochoa tratando de perfeccionarnos más en esto y tratar de darle al fútbol de Bragado todo lo más profesional.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin