Press "Enter" to skip to content

Fútbol camp organizado por Facundo Alvanezzi

Siempre es una buena noticia enterarnos que gente prestigiosa del mundo del fútbol organiza campus para los más jóvenes y mejor aún si quien lo lleva adelante es un amigo de la casa como Facundo Alvanezzi. El prestigioso entrenador marplatense está organizando un campus en su ciudad natal. Niños aprenden los conceptos del fútbol guiados por el staff técnico de Alvanezzi.
-Sobre el éxito del Campus, sus sensaciones, expectativas y sueños dialogamos con el entrenador argentino.

Fútbol camp organizado por Facundo Alvanezzi

¿Cuéntanos cómo está siendo la experiencia del Campus?
-El desarrollo del Campus de verano en su integralidad, tiene aristas y artistas que enaltecen la experiencia en un punto de evolución y satisfacción de óptimo porvenir. Objetivamente estoy muy seducido, comprometido e involucrado en una experiencia de mucha relevancia. Sinceramente el agradecimiento es muy profundo hacia todos (cuerpo técnico y jugadores), por sus intervenciones brillantes para qué el Campus haya cobrado cuerpo con una identidad muy definida. Está surgiendo cómo experiencia, un mensaje claro de qué con laboriosidad, organización, profesionalidad y mucho amor por la tarea ejercida, se puede, se debe, cumplimentar el requisito elemental de que cuándo más se juega, más se aprende!!! La experiencia es de notable calidad formativa donde los valores son esenciales para el devenir futuro. Defino el campus cómo una obra artesanal dónde lo llevamos adelante entre todos sin excepción.

¿Cuáles son los ejes en que se basa el evento?
-Los pilares dónde se sustenta el entramado vocacional del Campus, están muy ligados a mi esencia humana y profesional. Destaco sugerentemente el respeto por sobre todo y los valores morales cómo plataforma de despegue. Luego añadimos la calidad técnica, los juegos de posesión y de posición, el contacto continuo con la pelota cómo referencia obligada qué ayuda a encontrar respuestas, la calidad de los entrenamientos en triángulos, rombos, rondos y una variabilidad de ejercicios, dónde prima la recepción de la pelota, los controles orientados y un sin fin de recursos siempre con la pelota y los espacios. Debo mencionar que estámos avanzando y aprendiendo con los futbolistas jóvenes notablemente, ellos nos indican un camino muy rico basado en la creatividad constante. Entonces para resumir brevemente, el eje principal es la pelota para resolver todas las acciones de juego individual y colectivo. Quedando expresamente desarrollado el jugar siempre por abajo como premisa obligatoria para hallar las respuestas.

Fútbol camp organizado por Facundo Alvanezzi

¿Cómo son las reacciones de los jóvenes?
-Las relaciones con los niños y jóvenes es de notable calidad humana donde todos los días nos enseñan algo. Tienen una contracción al aprendizaje fantástico. Ello se percibe en cómo interactúan y se muestran más que interesados por aprender y evolucionar. Un pequeño dato no menor, llevamos cuatro semanas jugando todo por abajo (desde las rodillas hacia el terreno) y la ductilidad en todos es tremenda. Ellos felices porque en virtud del potrero y la élite, prima nuestro potrero! Les pedimos qué al entrenar por el piso, irán hallando respuestas de un juego depurado con todas las asociaciones posibles, verdaderamente es loable recorrer todos los campos y admirar cómo ellos mismos solicitan el balón por el piso y no aéreo. Esto es fruto de una idea de equipo para qué lo épico sea una idea facilitadora de sueños y no, una utopía sin destino.

¿El Campus está cumpliendo tus expectativas?
-El Campus ha superado nuestras expectativas por concurrencia y fundamentalmente, por la calidad de los futbolistas jóvenes. Provienen todos de clubes de la ciudad y ello eleva la enseñanza y todo su bagaje funcional que han incorporado en sus respectivos clubes con sus fantásticos formadores. Mar del plata tiene un caudal brillante de niños y jóvenes exponentes a futuro. Nosotros sólo acompañamos y tratamos de aportar un poco más de experiencia y aprendizaje para sus evoluciones futuras. Deseo mencionar a quienes hacen posible la superacion metodológica del campus: Damián Marcos, pilar fundamental para todo el armado y diagrama de detalles vitales para qué este campo funcione. Tomás Pocorena, gran formador de excelentes condiciones donde descanso la enseñanza. Mariano Campodónico, notable ex arquero profesional y un señor formador con todos los arqueritos del Campus. Hernán Herrera, nueva incorporación con grandes dotes de manejo y enseñanza. Santiago Salinas y Luciano Tricerri dos incipientes formadores que estan realizando una gran labor. Lia Balbi, excelente profesional de la fotografía y llena de afecto hacia los niños y jóvenes. Cómo apreciaran, con éste equipo está la fortaleza asegurada de una tarea impecable dónde todos hablamos el mismo idioma. Por lo tanto, el Campus ya dio muestras de idoneidad y profesionalidad comprobada. Finalmente les dejo un mensaje de esperanza: Toda aventura donde él altruismo por compartir la enseñanza sea próspero, los resultados obtenidos serán fruto de la dignidad para transitar un camino.

Fútbol camp organizado por Facundo Alvanezzi

Reflexión final:
«El éxito del Campus somos todos, el avenir futuro serán los próximos protagonistas de un camino lleno de ilusiones».

Nota de Gustavo Sánchez.

Compartir en: