Press "Enter" to skip to content

Futbol de primera: Fueron confirmados todos los equipos que disputarán los torneos oficiales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Habrá un certamen de primera división y otro llamado “torneo clasificatorio”, que otorga dos ascensos en el año

El fútbol de primera división de la Liga Bragadense de Fútbol ya tiene nombres propios de cara a lo que será el inicio de la temporada 2021, que está previsto para mediados de marzo.
-Tal como lo anticipó “La Voz” en ediciones anteriores, se decidió mantener el formato de las dos categorías.

Por un lado se jugará el “Torneo de Primera División” y de forma simultánea se disputará el “Torneo Clasificatorio”, que popularmente se conoce como el Ascenso.
En primera habrá Apertura y Clausura y son 10 los equipos que serán parte de la competencia.
-Bragado Club, Sportivo Bragado, Juventud Salaberry, F.C El Campin, San Martin, Comodoro Py, SEMB, Nuevo Horizonte, Sportivo Warnes y Porteño. Este último aceptó la invitación ante la baja de Villa Tranquila, de O’Brien.

-Al torneo clasificatorio, que también tendrá Apertura y Clausura, lo van a jugar 7 equipos que irán en busca de los dos ascensos en juego.
Uno se definirá en el primer torneo y le permitirá al ganador jugar el Torneo Clausura de Primera División, mientras que el otro que pase a la máxima categoría se definirá a fin de año.
-Los clubes que serán parte del Clasificatorio son River, Social y Deportivo Mechita, Unión de Irala, Parque San Martín de Alberti, El Verde Fútbol y dos instituciones que vuelven al fútbol de primera división como son Juventus Juniors y Último Foco.
-De acuerdo a lo oficializado por la Liga Bragadense, este certamen se jugará en el formato “todos contra todos” y quien termine primero ganará el pase directo a semifinales.
-Los otros seis equipos se emparejaran en 3 cruces, que se definirán a “partido único” y los ganadores pasarán a semifinales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin