Press "Enter" to skip to content

Fútbol: Torneo de Ascenso

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se puso en marcha la ilusión de subir a Primera

Este certamen que lleva el nombre de «Bibi» Ochoa registró triunfos de Juventus, Unión de Irala y Mechita.

Son 7 equipos los que aspiran a subir a Primera la temporada 2022.
Y este domingo se puso en marcha la carrera de estos aspirantes.
Después de mucho tiempo sin actividad oficial de fútbol, la pelota comenzó a rodar en la cancha del Club Social Deportivo Mechita, escenario que resistió a la lluvia caída en estos días previos y a los tres partidos que se desarrollaron a lo largo de esta jornada dominguera.
Hubo tres equipos que cosecharon sus primeros tres puntos en disputa: Club Juventus, Irala y Mechita, en ese orden de aparición en la cancha.
La terna arbitral de esta jornada estuvo compuesta por Gustavo Gauna, Roberto Tábarez y Jorge López.

EL FÚTBOL DE JUVENTUS FUE DEMASIADO PARA PARQUE SAN MARTÍN
De la mano de los mellizos Ochoa en la conducción técnica (aunque el entrenador principal es Facundo), Juventus plasmó en la cancha lo que se venía insinuando de lo que podía dar este plantilla.
Claro, aunque recién rindió el primer examen, este conjunto dejó una interesante sensación luego 90 minutos. «Juve» fue superior a los albertinos de Parque San Martín de punta a punta.
La goleada de 4 a 0, ratifica la tarea del elenco e Juventus. Los goles fueron logrados por intermedio de Santiago Alcar, Genaro Petegoli, Nicolás Munar y el experimentado Alejandro Spinelli.

El IRALA DEL COLO NO ESTA VERDE
Luciendo casaca verde, Unión de Irala demostró que tiene madurez en todas sus líneas. Con Nahuel Arnaiz como abanderado para crear fútbol, el elenco guiado técnicamente por Pablo “Colo” Zapata supo sobreponerse de la expulsión de su arquero cuando transcurrían apenas 20 minutos de juego. Y a pesar de tener que resignar a su número 9, Irala redobló los esfuerzos para convertirse en un equipo solidario y sacar provecho de las situaciones que podían llegar.
La balanza se fue inclinando para Irala en el arranque de la etapa complementaria, con una guapeza de Alejandro Frutos. River, sentido por el golpe salió a todo o nada y se encontró con una seguidilla de cachetazos que lo dejaron tambaleando. Irala marcaba una diferencia de tres goles.
El conjunto de la banda pudo descontar, pero los guiados por el «colo» ya palpitaban un enorme triunfo en su debut. Las conquistas de Irala fueron a través de Alejandro Frutos, Damián González y Juan Manuel Gámez. El tanto riverplatense lo marcó Franco Iraola.

MECHITA TUVO LA «PIACENZA» NECESARIA CAMBIAR LA HISTORIA
Cerrando la triple jornada en cancha del «canario», tuvo como protagonistas a Mechita y El verde Fútbol, dos elencos con jugadores interesantes pensando en llegar a lo más alto posible.
En el primer tramo de las acciones, pareció que «El Verde», equipo conducido por «Flaco» Bocca se llevaba por encima a su rival a pura dinámica.
Tal es así que promediando los 30 minutos, tras una fallida salida del arquero, el zaguero Eduardo Bartolomé puso en ventaja «El Verde».
Lejos de pincharse, Mechita fue creciendo en el juego en base al aporte de Joel Piacenza (figura), quien en el epílogo del primer tiempo se despechó con un tremendo golazo colocando el balón con sutileza al palo más lejano del guardametas. 1 a 1.
En la segunda parte, el dueño de casa, dirigido por «Pato» Moreno, fue sosteniendo su nivel, merced al aporte de Lucas Fedato, Maxi Pereyra, quienes se subieron al podio de los más destacados del terreno.
Fedato (Agustín) luchó un balón en el área rival y se las ingenió para mandar la pelota a la red. El local pasaba a ganar…
Y la rúbrica llegó por intermedio del siempre vigente, Maxi Pereyra, que decretó el 3 a 1 definitivo para la victoria de Mechita.

Foto 1: Santiago Alcar, uno de los juveniles de Juventus que marcó en la jornada de ayer.

Foto 2: Los hermanos Facundo y Paul Ochoa, recibieron una distinción de la Liga, en reconocimiento a su padre: el inolvidable «Bibi».

Foto 3: Los once de Unión de Irala que lograron arrancar con el pie derecho.

Foto 4: Nahuel Arnaiz, uno de las piezas clave del triunfo de Irala.

Foto 5: Todo el plantel de Mechita en su primera presentación del Torneo «Ascenso»

Foto 6: El grito de gol de Joel Piacenza tras anotar el empate parcial de los «canarios»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin