Press "Enter" to skip to content

Gabinete 2021: El «ala oficialista» de la UCR, a un paso de sumar nuevos puestos en el Municipio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Anoche, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo una reunión entre autoridades municipales y referentes del Comité, para acordar cargos de segunda línea para el sector del partido alineado con la actual conducción provincial. El espacio Evolución Radical, representado por «Pancho» Acuña, no formaría parte del acuerdo.

El Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) está a un paso de sumar nuevos nombres propios al gobierno municipal de Vicente Gatica.
Según supo La Voz, anoche, al cierre de la edición, se llevaba a cabo una reunión clave entre autoridades de la Comuna y representantes del partido «boina blanca», para definir las nuevas incorporaciones al gabinete versión 2021.
El apuro del «ala municipal» del partido por ganar posiciones en el organigrama político, sin embargo, apenas se verá correspondido con puestos de segunda línea: De acuerdo a lo que trascendió, los sillones disponibles son los de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Ente de Turismo.
En las próximas horas se definirían los eventuales ocupantes de los puestos, aunque se descuenta que serán dirigentes propuestos por la edil Eugenia Gil -vinculada con el diputado Maximiliano Abad, candidato a presidente del Comité Provincia por la lista del oficialismo- y por Gustavo Benalal, presidente electo por la lista de Unidad, pero que no podrá asumir su cargo al menos hasta marzo, ya que la renovación de autoridades a nivel provincial se encuentra suspendida -por la crisis del COVID-19- hasta entonces.
-El nombre de Gabriel Suárez, todavía vicepresidente del Comité, vuelve a resonar para aterrizar en la dependencia que recientemente dejó Victoria Maffasanti, para emigrar al Juzgado de Faltas. Para el Ente turístico, también circularon algunos nombres prácticamente desconocidos en la vida política local.
Por su parte, el espacio Evolución Radical -representado por el todavía presidente vigente, Rafael Acuña- no aceptaría quedarse con la Dirección de Medio Ambiente, lo que confirma la configuración de la interna radical, de cara al 21 de marzo: Por un lado, el oficialismo, cercano al Palacio Municipal y a la lista de Abad; por otro lado, Evolución Radical dentro del acuerdo Protagonismo Radical, que lidera como candidato a presidente del Comité Provincia el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Desde el municipio también decidieron jugar su papel en la contienda electoral, tomando como interlocutor a Benalal, aun cuando no pudo todavía tomar posesión de su cargo. Al menos hasta el 21 de marzo, sin nuevas resoluciones mediantes, el presidente del radicalismo de Bragado seguirá siendo Acuña.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin