Gacetilla del Bloque del Frente de TodosDenunciaron ante la Defensoría del Pueblo a la Municipalidad por la situación en el basural

Solicitan intermediación para una solución de la grave problemática que implica el basural a cielo abierto y los continuos incendios.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos Bragado, con la firma de la totalidad de sus miembros, presentó una denuncia ante la Delegada local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As., Dra. Ana Laura Martínez, ante la falta de soluciones por parte del Municipio respecto de la situación del basural a cielo abierto, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y los continuos incendios en el basural, que ponen en riesgo la salud de la comunidad, constituyendo una violación a nuestra Constitución Nacional, que en su Artículo 41 expresa “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano…y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho…”

La denuncia es presentada por el conjunto de los concejales y concejalas que integran el bloque del Frente de Todos, evidenciando el espíritu de unidad del bloque frente a los temas que interesan a la comunidad, y superando desafortunados malentendidos en declaraciones pasadas. El bloque de concejales del Frente de Todos trabaja mancomunadamente llevando al Concejo Deliberante las problemáticas y necesidades de la comunidad, para acercar soluciones y mejoras a su calidad de vida y con el objetivo firme de recuperar la comuna de Bragado, restablecer la senda del crecimiento, el desarrollo, el empleo, la seguridad, el cuidado del ambiente, de la salud y servicios públicos; y saldar así las deudas que tiene la administración actual con los vecinos y vecinas de Bragado.
En función de lo antes expuesto, en representación de los vecinos y vecinas de Bragado y en defensa de la vida, la salud y el ambiente de nuestra comunidad, solicitaron la intervención de la Delegada local de la Defensoría del Pueblo ante la Autoridad Ambiental Provincial, para conocer el grado de avance y cumplimiento en la presentación por parte de la Municipalidad del Programa de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos conforme a los términos de las leyes nacionales Nº 13.592 y Nº 25.916; y ante el Poder Ejecutivo de nuestra ciudad, a efectos de requerir la inmediata aplicación de medidas concretas tendientes a solucionar los incendios en el basural de nuestra ciudad, debiendo explicar cuáles serán las mismas y tiempo estimado para su implementación efectiva.

Compartir en: