Gacetilla del Frente de Todos

Rechazo proyecto de Ordenanza fiscal e Impositiva 2022

Con la firma de los concejales del Frente de Todos María del Carmen Pan Rivas, Sergio Broggi, Emma Elizalde, Guillermina Lhospice, Natalia Schillizi y Jorge Fernández, recibimos la siguiente gacetilla de prensa: “El bloque de concejales/as del FRENTE DE TODOS de Bragado rechaza el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 en virtud de las siguientes consideraciones:
1-El aumento de la Tasa Municipal que proyecta la norma de diciembre 2021 a abril 2022 implica un aumento del 55%.
Nos parece desproporcionado e injusto. En primer lugar la proyección de inflación según el proyecto de presupuesto nacional era del 33% (desaprobado por la oposición), igual proyección que el presupuesto de Capital Federal (aprobado por Cambiemos). Nada justifica el 55%.
Y en segundo lugar, la Tasa Municipal se establece y se paga por un servicio concreto que brinda el municipio. Y teniendo en cuenta que durante 5 años aumentaron las mismas y no mejoraron los malos o inexistentes servicios tales como: mantenimiento de calles de tierra, poda, recolección de residuos domiciliarios, de montículos, barrido, riego, etc. Proponemos que primero mejores los servicios públicos, y luego discutamos el aumento, creemos que ya es hora que los vecinos paguen por lo que reciben.
2) El aumento del 2% al 3% por ciento (o 2,5%) de la tasa de interés por morosidad. La gran mayoría de vecinos que no abonan, o es por imposibilidad, o es por enojo por la mala calidad o peor aún, ausencia total de los servicios. Aumentarles la deuda no ayuda a mejorar la recaudación. Eso se hace o con moratorias, o con ejecuciones judiciales (vía apremio) donde la deuda se actualiza judicialmente. En definitiva, no tiene sentido alguno, ni recaudatorio, ni disuasorio, el aumento de la tasa de interés por mora.
Sentimos que acompañar tamaña sinrazón es dejar desprotegidos y sin voz a muchos vecinos y vecinas que sabemos que esperan tener representantes “que los representen” y funcionarios “que funcionen”. Nosotros hemos cumplido nuestra parte y así lo damos a conocer

Compartir en: