Press "Enter" to skip to content

Galli: “En algún momento vamos a tener que pasar al contagio administrado”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe comunal realizó una encuesta por Twitter y los vecinos votaron a favor del confinamiento.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sostuvo que “en algún momento vamos a tener que pasar de la cuarentena administrada al contagio administrado”, al señalar que “no podemos estar eternamente en aislamiento”.
El jefe comunal de Juntos por el Cambio compartió hace algunos días una encuesta en Twitter en la que se preguntaba si tenía sentido seguir con el aislamiento. Olavarría estaba sin contagios desde el 5 de abril, pero ese día se conocieron cuatro contagios y los vecinos votaron a favor de la cuarentena.
“El resultado venía a favor de que se levante la cuarentena, durante todo el día y a las 6 de la tarde cuando anunciamos la aparición de nuevos casos se revirtió. Fue interesante, tuvo mucha repercusión. Fue trasladar mediante una red social lo que nos preguntaba y solicitaba la gente en la calle. Hay que escuchar a los vecinos y transmitir lo que nos están planteando”, aseguró ahora Galli al ser entrevistado por el portal Infobae.
El intendente sostuvo que “no podemos estar eternamente en aislamiento” y consideró que “hay que sostener el sistema de salud”, pero que “en algún momento vamos a tener que pasar de la cuarentena administrada al contagio administrado porque uno no vislumbra que en el corto plazo vaya a aparecer la vacuna”.
Olavarría, que venía en un proceso de apertura, tuvo que ir para atrás con algunas habilitaciones tras conocerse los nuevos casos. “Estábamos solicitando actividades deportivas pero vamos a poner un freno de mano por ahora. También suspendimos las salidas recreativas que estábamos teniendo lo fines de semana y la posibilidad de que gente de fuera de la ciudad venga a trabajar en una empresa local, como lo habíamos hecho con la habilitación de los hoteles; así que los hoteles ya dejaron de estar habilitados a partir del viernes”, contó.
Galli sostuvo que en la última extensión de la cuarentena “no hubo grandes novedades”, aunque rescató la diferenciación que se hizo entre los distritos del conurbano y los del interior porque “sana y coherente”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin