Press "Enter" to skip to content

Ganó Jorge Gatica: Los desafíos del nuevo presidente de la Liga Bragadense de Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin tiempo para transiciones, el flamante titular de la entidad deportiva deberá tomar decisiones claves sobre el rumbo del balompié local -La difícil tarea de dar un nuevo impulso a la Liga en tiempos de crisis.

Por decisión de la mayoría de los clubes socios, Jorge Gatica se convirtió el martes por la noche en el nuevo presidente de la Liga Bragadense de Fútbol. El dirigente de la Asociación Civil Barrio Nuevo Horizonte sucederá en el cargo a Oscar Peracca y se estrenará al mismo tiempo que el equipo de su barrio, en el torneo de Primera División.
El comienzo de la gestión del hermano del intendente municipal -Vicente Gatica, deberá lidiar con una crisis económica que se cobró, a principios del año, la participación de Bragado Club -campeón absoluto de la temporada 2019- en el Torneo Federal Regional Amateur, precisamente por la incapacidad del gobierno local de comprometer el respaldo económico de los últimos años, a la institución «tricolor».
Es el primer dato que advierte a Jorge Gatica que su mandato se caracterizará por la administración de pobreza. De la mano de la negativa del Municipio a apoyar la aventura regional de Bragado Club, aparece en el horizonte otro problema, que es recurrente cada año, en los días previos al comienzo de campeonato: la insolvencia de las entidades participantes para hacer frente por sí solas a los costos operativos de la seguridad, reglamentados por la Provincia de Buenos Aires y de cumplimiento obligatorio para abrir las puertas del Estadio «Mandinga» Percudani, del Complejo Municipal.
Como ocurre habitualmente, el año pasado, el Intendente y el presidente Peracca llegaron a un acuerdo para cubrir el 50% del costo de los efectivos policiales exigidos por la normativa y que, tal como está establecido, deben abonar los equipos que hacen las veces de local, antes de comenzar los partidos. Pero ya en 2019, las críticas no se hicieron esperar y algunos dirigentes de clubes del Interior del distrito, le marcaron las prioridades al Municipio, entre las cuales -advirtieron- no debería haber estado el apoyo económico al campeonato de fútbol.
La polémica amenaza con reavivarse, precisamente el mismo año en el que la Municipalidad tuvo que retirar su respaldo a Bragado Club, así como también a la Doble Bragado, que finalmente se canceló. La presencia de Jorge Gatica y su relación directa con el mandamás de la Comuna, podría facilitar la salida al problema, lo que probablemente no hubiera ocurrido si el sillón de Peracca hoy estuviera ocupado por el justicialista Guillermo Berti.
Atado a la dificultad económica, aparece el interrogante sobre el destino de algunos de los nuevos torneos creados por la gestión Peracca, como la Copa Bragado o la Copa de los Cuarteles. La reincorporación a la competencia de clubes como Unión de Irala, Juventud Salaberry y el propio Barrio Nuevo Horizonte, son otros de los logros de los que presume el ya expresidente, quien cada vez que tuvo la oportunidad se ocupó de recordar que, al inicio de su gestión, en 2012, el campeonato local sólo contaba con seis equipos.
La nueva conducción será presentada oficialmente mañana, a las 20 horas, en la sede de Conesa 328. En ese instante, el tiempo de festejo por el triunfo habrá terminado para el nuevo presidente, que deberá poner la cabeza en los desafíos que se avecinan, sin el viento de la bonanza económica soplando a su favor.

Jorge Gatica, nuevo presidente de la Liga Bragadense de Fútbol.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin