Press "Enter" to skip to content

Gatica lanzará el lunes la Mesa Comercial e Industrial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El proyecto está basado en el que presentó días atrás la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante, para impulsar la Mesa Comercial de Emergencia. El municipio lo haría oficial la semana entrante.

El municipio prepara un anuncio importante para la próxima semana: se trata del lanzamiento de la Mesa Comercial e Industrial, con el objetivo de abordar la situación actual del sector en el distrito, a raíz de la crisis sanitaria por coronavirus.
La iniciativa lleva consigo el espíritu del proyecto de Resolución presentado días atrás por la Coalición Cívica-ARI, en el Concejo Deliberante, para proponer la creación de la Mesa Comercial de Emergencia, en base a un relevamiento a través de encuestas, realizado a comerciantes de la comuna.
De dicho estudio, surgió que “más del 50% de los comerciantes de Bragado tienen empleados a cargo” y “más del 65% alquilan su locales”, por lo que la situación crítica desatada por el aislamiento social obligatorio los golpea directamente.
La Mesa propuesta por la Coalición Cívica estaría integrada por “un representante del CUCI (Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado), un representante del gremio de los Empleados de Comercio, un representante de los propietarios de los locales comerciales, un concejal de cada bloque, un integrante de la Agencia de desarrollo y será presidida por el director de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Bragado”.
El proyecto no llegó a tratarse en el recinto, teniendo en cuenta que esta semana se realizó la sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas 2019. El próximo jueves, según el cronograma, debería realizarse la sesión ordinaria correspondiente a junio. No obstante, para ese entonces, Gatica ya habrá presentado su Mesa Comercial e Industrial.

Intendente municipal, Vicente Gatica.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin