Press "Enter" to skip to content

Gatica participó del acto donde la Provincia presentó 94 obras de infraestructura

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Para Bragado están contempladas obras con una inversión de 22.926.219 pesos

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Agustín Simone y Andrés Larroque.
En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la presentación de 94 convenios que destinarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos, para la puesta en marcha de obras en 75 distritos.
Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; e intendentes bonaerenses. Vicente Gatica se sumó al acto de manera remota a través de la plataforma provincial para este tipo de eventos.
“Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad”, destacó Kicillof y agregó: “El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad”.
El PREIMBA se constituyó a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno Nacional para otorgar 5 mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia. Al día de hoy, se ha distribuido el 51,4% del fondo, priorizando obras de vialidad y arquitectura de amplia demanda de empleo local, aportando así a la reactivación de la actividad económica.
Por su parte, el ministro Simone subrayó: “Las 94 obras que ya han sido presentadas, son 58 obras viales, 33 obras de arquitectura, 2 de energía y una de agua y cloaca. Esto se complementa con el FIM 2020 por 2.000 millones de pesos, el FIM de este año por 12.000 millones de pesos y el total del PREIMBA. Esto nos permite llegar casi a 20.000 millones de pesos de obras ejecutándose por parte de los municipios. Obras que se reparten por medio del CUD, un coeficiente que es objetivo y que le llega a los 135 municipios de la provincia”.

BRAGADO
-Bragado: Una inversión de 22.926.219 pesos en obras de vialidad y arquitectura En el municipio de Bragado, se llevarán a cabo dos obras de vialidad y una de arquitectura.
En primer término, se invertirán 10.576.535 pesos para construir ocho cuadras de cordón cuneta con hormigón simple en la ciudad de O´Brien, en tanto que se destinarán 7.480.229 de pesos, para otras seis cuadras en Mechita.
-Por otro lado, se instalarán 236 luminarias LED de 100 vatios en 38 cuadras de las avenidas Hnos. Islas, Sarmiento y Combate de San Lorenzo, por un monto total de 4.869.455 pesos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin