Press "Enter" to skip to content

Gatica viaja a La Plata para una cumbre que tensará la relación con Kicillof

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde este mediodía, más de 40 intendentes se darán cita en el Club San Luis para coordinar fuertes reclamos al gobernador. En Bragado, crece el malestar por la falta de sintonía con la gestión del Frente de Todos.

En medio de la previa del debate por el Presupuest, y crecientes diferencias con la administración provincial del Frente de Todos, intendentes de Juntos por el Cambio se darán cita hoy en La Plata, superado el mediodía, para coordinar en conjunto una agenda de reclamos al gobernador Axel Kicillof.
La cumbre llegará luego de que el jefe bonaerense se reuniera en la última semana con alcaldes de su palo en la Casa de Gobierno, para delinear los principales aspectos de gestión de cara al año entrante, en una postal que se interpretó como un evidente signo de inicio de la carrera electoral, hacia las legislativas de 2021.
Con más de 40 mandatarios confirmados hasta ayer, el bragadense Vicente Gatica es uno de los anotados en la lista de asistentes al Club San Luis de la capital provincial, en donde tendrá lugar el encuentro.
La reunión llega en un momento de la relación entre Alsina 178 y la casa matriz de la política bonaerense que dista de ser el mejor: hace dos semanas, Gatica fue uno de los intendentes de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral que participó del «Zoom de protesta» contra Kicillof, por distintos temas que generan malestar por estas horas en los distritos bonaerenses de signo opuesto, como la supuesta falta de recursos en materia de seguridad, la presunta «distribución inequitativa» del denominado «Fondo COVID» y la incertidumbre respecto al retorno de las clases presenciales en las comunas que continúan con las escuelas cerradas.
Desde La Plata, Kicillof respondió al encuentro virtual con una foto de la reunión con los siete intendentes del Frente de Todos de la Cuarta Sección, el viernes pasado, en su despacho. La imagen no cayó del todo bien en el Palacio Municipal bragadense y en privado, según supo La Voz, el jefe comunal se muestra en línea con sus pares del AMBA que ya salieron a expresar públicamente su disconformidad por el «trato desigual» del gobierno de Kicillof hacia los distritos de Juntos por el Cambio.
Los antecedentes recientes no dan crédito a esa postura: por el contrario, el municipio bragadense firmó, al igual que los demás distritos, los convenios con Provincia por el Fondo de Infraestructura, Escuelas a la Obra y también estaba previsto para la semana pasada la entrega de los subsidios por el Fondo de Reactivación Cultural y Turística, para entidades afectadas por el parate de la pandemia del coronavirus.
Lo concreto es que, con agenda electoral y presencia bragadense, La Plata será la sede de una cumbre que marcará un primer punto de inflexión en la cuenta regresiva al retorno a las urnas.

Reunión clave. Intendentes de Juntos por el Cambio se dan cita en La Plata con reclamos a Kicillof.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin