Press "Enter" to skip to content

Gatica y la presencialidad en las escuelas: “Siempre fue una prioridad para nosotros”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente se refirió al tema en una publicación de Twitter. También aseguró que espera por el avance de la vacunación en los docentes y auxiliares.

Ayer retornaron las clases presenciales a los distritos que se encuentran en Fase 3, incluyendo los municipios que conforman el AMBA.
Esto se dio luego de los anuncios vertidos por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a finales de la semana pasada cuando vencieron los decretos y se establecieron las nuevas medidas.
El tema de la vuelta a la presencialidad a las aulas en aquellos lugares donde hubo una mejora en los indicadores epidemiológicos, de acuerdo a los criterios del gobierno provincial, generó malestar en varios intendentes del interior.
El planteo que hacen es que si permiten el retorno a las escuelas en una zona compleja como el AMBA, también tendrían que habilitarlo a los demás distritos teniendo en cuenta que las características en cuando a cantidad de población y movilidad son distintos y que cumpliendo con los protocolos, esto se podría concretar.
Varios jefes comunales de la región, como Petrecca (Junín), Aiola (Chacabuco), Britos (Chivilcoy) y Barroso (9 de Julio) ya se manifestaron en contra de las medidas impuestas por Kicillof y lo hicieron saber a través de declaraciones públicas o inicio de gestiones para lograr más flexibilizaciones.
Pero quien aún no se había pronunciado sobre la cuestión es Vicente Gatica, el intendente de Bragado.
Luego de varios días de silencio, incluso sin hacer anuncios sobre cómo será la nueva etapa del aislamiento en el partido, Gatica escribió en su cuenta de Twitter: “La presencialidad escolar siempre fue una prioridad para nosotros. Esperamos que la vacunación de los docentes y auxiliares avance rápido. Esto nos permitirá tal cual lo acordado con Educación algún tipo de flexibilidad en el partido de Bragado. La situación sanitaria cuenta”.
Bragado, en principio, continuará en Fase 2 hasta la próxima semana y en caso de que los números muestren una mejora en la situación epidemiológica, podría concretarse un cambio a Fase 3 que habilitaría para el regreso de la presencialidad a las escuelas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin