Genaro Knabe y su pasión por la doma racional de caballos


-El joven bragadense Genaro Knabe se dedica hace cinco años a la doma racional en la quinta La Deseada. Allí ofrece cuidado y educación equina trabajando con los movimientos en las actitudes del caballo.

La técnica se llama Doma Racional y se trabaja observando la naturaleza en movimientos y en actitudes del caballo. Genaro se inició a los doce años mientras continuaba con la escuela, y ahora se dedica plenamente hace 5 años en su hogar, la quinta La Deseada.
Personalmente, Genaro siente “satisfacción por llevar a cabo esta técnica”. Sobre el proceso, contó que “llegan caballos chúcaros, generalmente por la genética, llegan más mansos de abajo, nacen más mansos, ya que no son los mismos caballos de hace 50 años atrás; sino que son más dóciles, por eso se arranca trabajando de abajo, con la confianza, sacando cosquillas, de ahí vamos subiendo con presión de cincha, de recado, y así vamos avanzando todos los días un poquito más”.
La técnica dura alrededor de 6 meses como promedio. Además contó que “los clientes me llaman, mandan los caballos, y vamos trabajando según lo que se desee. También me encargo del traslado, en caso de que haya que ir a retirarlos a los campos o entregarlos. Es un servicio completo”.
En este sentido, contó que “los caballos entran en doma a partir de los 3 años, que es cuando ya están formados formológicamente y entran en doma”.
Los beneficios, según detalló, son: “que no se traumen, porque generalmente todos los caballos sufren algún tipo de violencia, y quedan traumados porque la realidad es que son un negocio, entonces cuanto menos riesgo se corra, menos trauma provoque, mejor será la rapidez”.
En su quinta actualmente tiene a su cargo 9 caballos. “Es un trabajo que hago todo solo; tengo el centro de doma y me dedico plenamente a esa técnica. Aparte, atiendo campos de hacienda, con vacas, y es algo que me encanta y me llena de satisfacción”, expresó Genaro.


A su vez, dijo que “es una actividad que comparto más que nada con amigos y colegas”.
En redes sociales se encuentra como @domaladeseada tanto en Facebook como en Instagram, y su Instagram personal es @genaknabe.
.Como objetivo final, Genaro espera “ganar clientes y continuar con la técnica que es una satisfacción personal”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com