Genaro Olivieri sacó adelante una dura batalla y sigue su ilusión en Roland Garros

– El bragadense derrotó en cinco sets al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, en su debut en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

El sueño del bragadense Genaro Olivieri en Roland Garros sigue vivo. Ayer, en su debut absoluto en un cuadro principal de Grand Slam, superó al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, en cinco sets, por 7/6 4/6 4/6 7/5 y 6/1, y se metió en la segunda ronda del Abierto de Francia.
El tenista de 24 años debió batallar por más de cuatro horas frente al talentoso jugador local, que entró a Roland Garros gracias a un Wild Card (invitación especial). En el primer set, Olivieri se impuso en un ajustado tiebreak. Luego, Mpetshi Perricard sacó a relucir su tenis para quedarse con los dos siguientes parciales, por 6/4.
El cuarto set fue una exigente pelea y Olivieri recién pudo sacarlo adelante por 7/5. En el quinto y definitivo, el de Bragado logró quebrar el saque temprano y su rival comenzó a evidenciar un bajón físico. Olivieri tomó rápidamente una ventaja y logró un doble quiebre, para marchar hacia la victoria.
Fue el cuarto éxito del bragadense en un Roland Garros de ensueño: logró tres triunfos en la clasificación y ahora sumó su primero en el main draw. Mañana, tendrá un difícil obstáculo, que será el italiano Andrea Vavassori, quien sacó de competencia en un cerrado partido al serbio Miomir Kecmanovic, número 37 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Además de la victoria del bragadense, fue otra jornada positiva para el tenis argentino en Roland Garros, de la mano de los triunfos de Guido Pella ante el francés Quentin Halys (6/4 6/7 2/6 7/6 y 7/6) y Francisco Cerúndolo frente al español Jaume Munar (6/1 2/6 7/6 y 6/1). En cambio, Sebastián Báez perdió contra el ídolo local Gael Monfils, en el último partido del día.
Hoy comenzarán a jugarse los partidos de segunda ronda. El único argentino en cancha entre los caballeros será Diego Schwartzman, a las 7.20 horario de Argentina, ante el portugués Nuno Borges. En damas, a las 8 hora de Argentina juega Nadia Podoroska, semifinalista en la edición 2020, frente a la checa Carolina Muchova.

El saludo del Mago

El triunfo de Olivieri fue destacado por una gloria del tenis argentino. Fue Guillermo Coria, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien se hizo eco en las redes sociales del triunfo del bragadense.

«Humildad y trabajo duro. Te merecés este momento», escribió el Mago, finalista de Roland Garros en 2004, a través de su cuenta de Instagram, en un mensaje directamente dirigido a Olivieri.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *