Germán Marini: “Daniel Alianiello deja un escalón de concertación y diálogo político a imitarse de aquí para adelante”


• El flamante presidente del HCD habló minutos antes de su asunción, del rol e impronta que le dará a su gestión.
• Agradeció al Intendente, a Casa Peronista y expresó que su función y la de Darío Duretti en la provincia es un “reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo”.

Como ya es de público conocimiento, el pasado jueves se realizó la sesión especial para la elección del nuevo presidente del Concejo Deliberante de Bragado tras la renuncia al cargo de Daniel Alianiello. Minuto antes de asumir su nueva función, Germán Marini, quien en adelante regirá los debates en el deliberativo local, dialogó con nuestro medio y dejó claro los ejes sobre los que se centrará su gestión.
Germán Marini expresó: “La verdad que es un desafío, una nueva responsabilidad que la tomo como tal. Creo que el compromiso de seguir en este canal de diálogo que ya hoy, deja de ser presidente, pero sigue siendo concejal el compañero Daniel Alianiello, ha dejado una vara de diálogo, de concertación política y de diálogo político dentro del Concejo Deliberante, en todos los debates que tienen que ver con los proyectos para toda la localidad de Bragado que pone, como un escalón más a todo lo que se quiere hacer de aquí para adelante”.
Consultado sobre cómo se prepara para presidir la segunda sesión ordinaria del cuerpo tras el fin de semana largo, Marini contestó “Hay todo un trabajo previo administrativo y legislativo para llevar adelante en los días previos de las sesiones que, con este fin de semana largo solo nos queda un solo día. Hemos acumulado comisiones para poder llegar con los temas necesarios y urgentes para Bragado, que van a tratarse el día jueves de la próxima semana”.
Al consultarlo por el debate generado por la elección de la presidencia y las críticas recibidas por cuestiones de género por parte de Juntos por el Cambio, el nuevo presidente del cuerpo contestó “No, no era una cuestión de género en este caso. La realidad era una cuestión normativa de cómo llevar adelante la sesión, la toma de renuncia del presidente y la asunción del nuevo, en la nueva propuesta que claramente es del oficialismo, en cada uno de los casos que el Concejo Deliberante decide un cambio de este estilo. Lo único que se debatió fue el día, el horario y esta forma nada más”.
Sobre el rol del presidente del Deliberativo representando al oficialismo Germán Marini expresó: “Primero el agradecimiento a que esta construcción, por el lugar donde me toca estar hoy, tiene que ver con una militancia política que viene de Casa Peronista del Partido Justicialista. Una decisión clara del intendente de elegirme en mi persona como el representante también del Ejecutivo dentro del Legislativo, en una cuestión de diálogo. Somos poderes por separado, pero somos quienes representamos al oficialismo y ese diálogo de concertación tiene que ir en ese sentido, en poder construir una comunidad, que acompañe una nueva gestión que fue elegida por amplia mayoría el año pasado y que nosotros, desde este lugar vamos a seguir construyendo”.


Consultado por la nueva función en la provincia de Darío Duretti, hombre también de Casa Peronista que casualmente se conoció el mismo día de la asunción de Marini, el presidente del Concejo afirmó “Lo de Darío es un trabajo de otro tiempo, por supuesto que en otra escala. Darío ya tenía esta confirmación, lo único que faltaba era la firma del gobernador del decreto. Hoy se termina de hacer público.
Agregó “Darío ya hacía semanas que venía trabajando con los equipos de Carlos Bianco y del gobernador, como lo venía haciendo desde otro sector de otro espacio cada vez que desde Bragado se necesitaba una gestión. Esta situación de coincidir en el mismo día, obviamente que para nosotros como agrupación es un orgullo y es una alegría también, porque creo que el trabajo de mucho tiempo, no solo de lo político, sino de cuestiones que se ven plasmadas en la realidad del día a día en Bragado, llevan a que en algún momento ese tipo de acciones sean reconocidas. Lo tomamos como eso, como un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com