Press "Enter" to skip to content

Germán Marini pide por la implementación de un vacunatorio itinerante para los cuarteles

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El legislador local elevó el pedido al gobierno municipal y a la coordinadora de la Región Sanitaria

A través de una nota, el concejal German Marini, del Frente de Todos, solicitó la articulación entre la Municipalidad de Bragado y Región Sanitaria X para la conformación de un vacunatorio itinerante que recorra las localidades del interior del partido.
Esta iniciativa dirigida al intendente Vicente Gatica y la coordinadora de Región Sanitaria, la Lic. Carolina Di Nápoli; surge a partir de números reclamos de los vecinos y vecinas que viven en las comunidades rurales y que por falta de traslado seguro y gratuitos de quienes no poseen movilidad propia, se les dificulta llegar a la posta de vacunación que funciona en nuestra ciudad.
“Debemos tener en cuenta que desde el inicio de la campaña de inscripción voluntaria para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, poseemos en nuestro distrito una gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos que han gestionado su turno para la aplicación de sus dosis, que dichos turnos están llegando en mayor cantidad a todo el Partido de Bragado” expresó Marini.
Y agregó: “Es imperiosa la necesidad que manifiestan nuestros conciudanos/as, es sabido que el volumen de dosis se ha incrementado y esta necesidad va en aumento. Debemos como Estado contener esta necesidad, facilitando los medios de traslado, vamos a lograr inmunizar con mayor velocidad a la población de nuestro Distrito y así colaborar con la tan ansiada vuelta a la normalidad”.
Señaló que teniendo en cuenta la libre vacunación a personas gestantes y para el grupo etario mayores de 50 años, sin turnos previos solicitados, es necesario implementar medidas de articulación como han llevado adelante distritos vecinos.
“En otros municipios se han implementado con éxito medidas similares y han articulado las acciones con la supervisión, control y seguridad brindas por la Región Sanitaria X, por eso es que solicito se implemente un medio de traslado o vacunatorio itinerante en nuestro Partido de Bragado” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin