Press "Enter" to skip to content

Germán Marini presentó un pedido de informes sobre la utilización de recursos en el área de seguridad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Solicita que se brinden los datos de cómo se usaron los fondos provinciales y nacionales que el intendente Vicente Gatica ha ido recibiendo a lo largo de sus gestiones.

El concejal Germán Marini, del Frente de Todos, informó sobre la presentación de un pedido de informes sobre la inversión que el estado municipal realiza en el área de seguridad.
Puntualmente refiere a los recursos provinciales y nacionales que se enviaron a Bragado en el periodo comprendido desde el inicio de la gestión del intendente Vicente Gatica, a finales del 2015, hasta la actualidad.
Marini argumentó que la elaboración del proyecto se da por los reiterados hechos de inseguridad que vienen dando casi a diario y por la falta de respuesta a los vecinos.
“Presente en el día de hoy un pedido de informes dirigido a la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Bragado; con el objetivo de conocer el destino de los fondos que tanto la Provincia de Buenos Aires, como los vecinos y vecinas de Bragado confían su administración” expresó el edil a través de sus redes sociales.
Y agregó “Cumplir con los objetivos planteados y la transparencia en la utilización de los recursos, es los que a diario nos reclaman las vecinas y vecinos”.

PROYECTO

VISTO
La ola de inseguridad del Partido de Bragado y la intranquilidad que ha ocasionado en las y los vecinos de nuestra comunidad y,

CONSIDERANDO
El contexto de Emergencia Económica y Sanitaria declarada desde marzo del 2020, con las consecuencias por todos ya sabidas. En donde los recursos del Estado en todos sus niveles se han tenido que ajustar y optimizar como nunca antes.
La transparencia en todos los procesos del Estado es fundamental para brindar tranquilidad a todas y todos las/los vecinos del Partido de Bragado, como así también a la paz social y buen vivir comunitario de nuestro pueblo.
Que venimos desde nuestro espacio sistemáticamente solicitando sin obtener información certera y precisa, sobre diferentes sectores de la Administración local, sin lograr información alguna y ahora hacemos epicentro en la Seguridad Local.
Frente a la ola de hechos delictivos que vienen sucediendo de un tiempo a esta parte, es vital para la tranquilidad de las y los vecinas/os de Bragado conocer cómo se invirtieron los recursos enviados por el Estado Nacional y Provincial del 10 de diciembre el año 2015 hasta la fecha en todas las áreas, pero fundamentalmente en seguridad.
Es notable que desde el 10 de diciembre del año 2019 desde la administración nacional y provincial del Frente de Todos se han enviados recursos económicos a todos los municipios de la provincia de Bs. As. y Bragado no es ajeno a esta política. Es de vital importancia conocer cuáles son los fondos que se destinaron a brindar seguridad y a prevenir delitos en nuestro distrito.
La tranquilidad y seguridad de nuestras vecinas y vecinos, es fundamental para todas y todos las y los Bragadenses, es por eso que desde nuestro espacio requerimos esta información para brindar transparencia en la gestión de los recursos y colaborar en recuperar la paz social alterada.

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

PEDIDO DE INFORME

-Artículo 1°: SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal brinde Informes pormenorizado sobre la inversión de recursos en materia de Seguridad en el Partido de Bragado;
-Artículo 2°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe el destino de los fondos recibidos del Estado Nacional y Provincial. Y determina si con esos fondos se adquirieron vehículos, de ser así determine su destino y función.
-Artículo 3°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal estadística de hechos delictivos y esclarecimiento de hechos, en los cuales tenga competencia en su prevención la guardia urbana municipal.
-Artículo 4°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe cuál es su plan de prevención del delito en el partido de Bragado y fondos afectados para ello.
-Artículo 5°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal balance y eficacia del Centro de Monitoreo Urbano en la prevención de delitos y mecanismos de capacitación de personal y actualización e inversión tecnología del área.
-Artículo 6°: De Forma.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin