Press "Enter" to skip to content

Germán Marini presentó un proyecto en el HCD

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Para visibilizar la necesidad de la llegada de más dosis para vacunar a docentes y sectores esenciales

Luego de que la legislatura bonaerense apruebe la solicitud para la compra directa de más vacunas para la provincia.

La Cámara de Diputados provincial aprobó la solicitud del gobernador Axel Kicillof para la compra de vacunas contra el COVID-19.
En esa línea el concejal German Marini, del Frente de Todos, presentó en el Honorable Concejo Deliberante para acompañar esta cuestión y visibilizar la necesidad de la llegada de más dosis a Bragado para aplicar en docentes, bomberos, policías, auxiliares y demás trabajadores esenciales.
“Creíamos oportuno que el HCD acompañe esta iniciativa del gobernador Kicillof” remarcó el edil en virtud a la posibilidad de la compra directa de vacunas por parte de la provincia.
Aseguró que es “urgente” la necesidad de vacunar a personal de los sectores considerados “esenciales” ya que a comparación de distritos de la zona, el porcentaje de vacunados es bajo.
“Las dosis que se envían para el personal esencial a Bragado, desde un principio fueron por un listado que presentaron desde el distrito y lo que se consideró esencial en ese momento fue el personal de salud que es lo que el sistema sanitario le solicito a la provincia” explicó.
Marini agregó que dentro de ese espectro se contabilizan alrededor de 2.400 dosis que fueron aplicadas en el Hospital San Luis, mientras que en todo el partido ya se superaron las 11.000 vacunas colocadas.
Al ser consultado sobre a quién le recae la responsabilidad de esta demora en vacunar a docentes y demás esenciales, el concejal fue tajante el decir: “Una parte tiene que ver la municipalidad y una parte que en un principio hubo una baja cantidad de docentes inscriptos. En comparación de otros distritos de la región, Bragado tiene entre un 20 y 30% de menor volumen de inscriptos y eso genera que en la ecuación del envío de dosis, Bragado tenga un menor porcentaje de vacunados en relación a otras localidades”.
Destacó además que el gobierno provincial está manejando el tema de la campaña de vacunación con mucha transparencia y que cada decisión que se toma sobre esta cuestión es consultada con los demás sectores.
“La vacunación fue avanzando, la campaña está creciendo y hoy tenemos las mejores vacunas que se están dando en el mundo ya que cada una de ellas tienen un alto nivel de inmunización” sostuvo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin