Press "Enter" to skip to content

Germán Marini presentó un proyecto en el que pide informes al Honorable Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-«Más transparencia y oportunidades para generadores de empleos” expresó en sus redes sociales

El concejal German Marini, del bloque del Frente de Todos, anunció que presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante referido al pedido de informe sobre la nómina de titularidad nominal de lotes del Parque Industrial Bragado, como así también el avance de los convenios de inversión en Ejecución.
Marini, en sus redes sociales, aseguró que “El pedido de información es el punto de partida para construir un nuevo paradigma de transparencia en la adquisición y ejecución de los proyectos productivos a instalarse en nuestra localidad”.
Y agregó: “El sostenimiento y la generación de empleos; debe ser una de las prioridades en la reconstrucción económica de nuestra localidad”

PROYECTO
Pedido de Informe: REF. Nómina de Titularidad Dominial de lotes del Parque Industrial de Bragado y estado de avance de los convenios de inversión en ejecución.

VISTO
El delicado momento del país y su proceso de reconstrucción económica, la cual exige una administración austera y transparente del Estado en todos sus niveles,

CONSIDERANDO
-El contexto de Emergencia Económica y Sanitaria declarada desde marzo del 2020, con las consecuencias por todos ya sabidas. En donde los recursos del Estado en todos sus niveles se han tenido que ajustar y optimizar como nunca antes.
-La transparencia en todos los procesos del Estado es fundamental para brindar tranquilidad a todas y todos las/los vecinos del Partido de Bragado, como así también a todos aquellos que decidan invertir en procesos productivos generadores de empleo y requisa en nuestra localidad.
-Que desde nuestro bloque sistemáticamente venimos solicitando sin obtener información certera y precisa, sobre diferentes sectores de la Administración local como, por ejemplo: nómina de funcionarios del gobierno municipal y de subsidios entregados para diferentes proyectos productivos.
-Es indispensable arrojar luz sobre los procesos de adquisición de la propiedad, transparentarlos para brindar certeza a quienes decidan invertir en el Partido de Bragado con la motivación de convertirlo en un polo productivo transformador de materias primas y generador de empleos genuinos para todas y todos los bragadenses.
-Es fundamental contar con un banco de datos de los lotes disponibles para ser, publicitados, ofertados, enajenados y de esta manera consolidar la radicación de capitales de inversión locales y también del resto de la Provincia o del País que decidan invertir en nuestro Parque Industrial, generador de empleos y de divisas para nuestra localidad y la región.

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE A LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

PEDIDO DE INFORME
-Artículo 1°: SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal brinde una copia al Honorable Concejo Deliberante de la nómina de titularidades de dominio de los lotes del Parque Industrial Bragado;
-Artículo 2°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que entregue copia del estado de ejecución de los planes de inversión y los convenios firmados hasta la actualidad del Parque Industrial.
-Artículo 3°: SOLICITACE al Departamento Ejecutivo informe quienes son inversores que se encuentran en incumplimiento de los convenios firmados.
-Artículo 4°: SOLICITACE al Concejo Deliberante a través de la Comisión de Asuntos Legales convoque a los diferentes bloques políticos, para dar seguimiento al análisis de las nóminas de titularidades y análisis de los planes de inversión y su estado de ejecución, constituyendo una comisión a tal fin, si del análisis de la información se determinará necesario.
-Artículo 5°: SOLITACE al Departamento Ejecutivo Municipal la nómina de autoridades de la Comisión del Parque Industrial Bragado y el plan de obras del mismo.
-Artículo 6°: De Forma. –

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin