Press "Enter" to skip to content

Germán Marini se refirió a la Ordenanza de la Fundación “Estrellas Amarillas”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Concejal por el bloque Frente de Todos, Germán Marini, dio sus declaraciones luego de la aprobación por mayoría de “Alcohol 0 al Volante”. El pasado jueves se realizó la Sesión del Concejo Deliberante y por voto de mayoría, se aprobó la Ordenanza.
La Ordenanza inició su tratamiento en el año 2018, presentada por Estrellas Amarillas y el acompañamiento de Germán Marini. “Es tan profundo el cambio cultural que tiene que llevar adelante la situación de no tomar alcohol al momento de conducir que, también así fue tan profundo el debate durante todo este tiempo. Participaron la totalidad de los Concejales, al principio éramos minoría los que estábamos de acuerdo. Es importante destacar la responsabilidad con la que se trató, la participación se amplió en cuanto a los actores de la sociedad civil de Bragado, los Concejales empezaron a tener una posición distinta y ahí empezamos a modificar algunas cuestiones del articulado para obtener una ordenanza lo más real posible para preservar la vida”, explicó Marini.
Con respecto a la Campaña de Concientización Estrellas Amarillas, Marini manifestó que: “estoy muy orgulloso y feliz por la relación que logramos con la fundación y también con el Concejo Deliberante de Bragado, que toma una decisión por sobre la cuestión institucional de la norma, que tiene que ver con preservar vida de todos”.
La Ordenanza tiene diferentes puntos: -luego del decreto del Ejecutivo, tendrán 90 días de campaña de concientización que se tiene que hacer para informar a la sociedad el sentido de la ordenanza, de qué manera se realizarán los controles, cómo utilizarán esta herramienta los inspectores de tránsito. Y manifestó Marini: “todos los días estamos teniendo siniestros viales y creo que generar herramientas que ayuden a controlar más nos va a dar más tranquilidad a todos, principalmente a los que somos papás, ya que el mayor índice de mortalidad de los jóvenes tiene que ver por accidentes de tránsitos y en un gran porcentaje se debe al consumo de alcohol, en Bragado no estamos exentes a eso”.
-La participación de muchos de los Concejales que ocupan el Concejo Deliberante. Exceptuando el voto en contra de la Concejal Viviana Morossini.
-Compromiso desde Estrellas Amarillas para capacitar a los inspectores de Bragado, para su colaboración en los controles y en la dinámica del tránsito para que sea más seguro.
Bragado se convierte en la 4ª ciudad en la provincia de Buenos Aires que está impulsando esta ordenanza. A nivel país, hay 7 provincias que ya tienen esta norma de Alcohol 0 al Volante. En simultáneo, también se está planteando una ley a nivel nacional. “Es importante tener la norma constitucional, porque estamos legislando en el sentido de la norma, por eso es tan valioso tener a tantos municipios con alcohol cero al volante, con tantos beneficios que conlleva”, destacó.
Marini declaró que en sus cuatro años que lleva en la banca, esta ordenanza llevó mucho tiempo de debate y discusión –en el buen sentido-. “Hay que cambiar el hábito de lo que hacemos en el momento de conducir, eso es lo que nosotros queremos y esperamos con el sentido y con el espíritu que tiene esta norma. En el día de la Sesión hubo quienes manifestaron su posición. Lo único que tenemos que buscar es resolverle a la sociedad los problemas que tiene, dentro de la autonomía municipal. El Concejo Deliberante debe hacerse cargo de las responsabilidades de la sociedad, y lo hacemos dejando claro un mensaje para la juventud”, finalizó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin