Press "Enter" to skip to content

Germán Marini se refirió a la reunión de los concejales con las autoridades de salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pussó, Corte y Mónaco estuvieron en el H.C.D para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas y cómo se invierten los recursos destinados en el presupuesto.

El pasado día viernes las autoridades de salud y del Hospital San Luis fueron recibidos en Honorable Concejo Deliberante para mantener una reunión con concejales y exponer datos sobre cómo se manejó la pandemia en Bragado y que es lo que se proyecta para lo que viene.
La Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud; el Dr. Mario Corte, Director del Hospital San Luis; y Amadeo Mónaco, Administrador del Hospital San Luis, fueron quienes por más de 5 horas en el H.C.D dando información ante los ediles que se hicieron presentes en el encuentro.
Germán Marini fue uno de los pocos concejales de la oposición que participó y dio algunos detalles acerca de los ejes abordados.
-Aseguró que hubo un arduo debate con quienes hoy conducen los equipos de salud del municipios quienes dieron explicaciones acerca de lo que proponen como plan para una emergencia sanitaria, como la que hubo el año pasado.
-“Me parece que los bragadenses necesitamos la información más inmediata, más sobre el momento. Una cuestión más clara y trasparente sobre la institución de las políticas públicas de salud”, expresó.
-Además Marini comentó que le quedo una sensación de “desorden” dentro de Juntos por el Cambio a nivel local, dentro del aspecto político y dentro de la gestión misma: “Muchas de las expresiones que tuvo la Secretaria de Políticas Públicas de Salud tenían que ver con cuestiones que fueron denunciadas por una concejal de su propio bloque”.
“Ellos tienen que dar una explicación sobre 480 millones de pesos que fueron los que se invirtieron en salud en el Distrito de Bragado. En porcentaje es el presupuesto más importante dentro del Presupuesto Municipal y así lo fue. La mayor inversión que hacemos los bragadenses es en salud y lo que yo planteaba es que esta disociado ese presupuesto con la calidad de atención medica que los vecinos nos reclaman todos los días”, señaló.
Además fue contundente al decir: “Creemos que los recursos no están invertidos de la manera que den una mejor calidad de atención en la salud y en la reunión del viernes obviaron todos los aportes que hicieron los gobiernos provincial y nacional”.
-Otro punto al que Germán Marini se refirió fue a un pedido que hizo desde su bloque, como así también de otras fuerzas que componen “Juntos por el Cambio”.
Esto tiene que ver con la solicitud de armar un comité de crisis que tome las medidas que se necesitan para paliar la cuestión sanitaria: “Ese comité tiene que ser conformado en diferentes distritos y en el que se debatan las medidas previas que debe contener el sistema de salud. En Bragado hay puntos que no fueron acertados y se ve en los números por eso hay que trabajar en lo que puede llegar a venir”.
-Algo que llamó la atención es que del Frente de Todos solo asistieron tres concejales: Marini, Natalia Schillizzi y Daniel Disanti.
Esto se remarca teniendo en cuenta que fue dicho bloque el que impulsó el proyecto de interpelación al Intendente, que no fue acompañado en la votación, argumentando la necesidad de recibir la información de parte de las autoridades.
Sobre esto, Germán Marini aclaró que la convocatoria fue hecha desde la Administración del H.C.D para todos los concejales: “No hablé con el resto de mis compañeros de bloque de porque no estuvieron pero estuve yo en representación para escuchar e interpelar distintas cuestiones. La verdad no sé por qué el resto de los concejales no participaron de esta reunión que era de vital importancia”.

LA SALIDA DE GINES GONZALEZ GARCIA
El escándalo sobre la vacunación que terminó con la salida de Ginés González García, quien ya no está más al frente del Ministerio de Salud, fue un tema al que no le escapó el concejal Marini.
En primer lugar afirmó que comparte la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia al ahora exministro, “ante situaciones que no van por el camino que corresponden”.
“Se tienen que tomar este tipo de medidas que son fuertes, contundentes y claras, porque si no nunca vamos a tener la transparencia que la política necesita para que la sociedad le dé realmente el valor que tiene y es que es la herramienta con la que se puede transformar la realidad”.
-Además destacó el gesto de Ginés González García de ante esta situación, aceptar la renuncia y reconocer lo sucedido..

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin