Germán Marini solicita la creación de un cuerpo de agentes de tránsito en los cuarteles del Partido de Bragado 

– El concejal de Unión por la Patria, Germán Marini es autor de un Proyecto de Resolución, solicitando la creación de un cuerpo de agentes de tránsito residentes en las localidades rurales del Partido de Bragado.

El proyecto en cuestión expresa que visto la urgencia de brindar seguridad vial, reordenar el tránsito vehicular, evitar el incremento de los accidentes y del número de víctimas.

-Considerando:           
Que desde el 10 de diciembre de 2023 el intendente Sergio Barenghi con buen criterio y visión ha implementado nuevas estrategias en la política de tránsito local. Que es de público conocimiento la problemática de accidentes en el tránsito vehicular en nuestro país, provincia y en el partido de Bragado. –   
Que desde hace varios años los Agentes de Tránsito llevan adelante una tarea esencial para el fomento de la Seguridad Vial y el respeto por las normas de convivencia en nuestra Comunidad.  
Que el Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial es uno de los pilares centrales dentro del Plan de Seguridad Vial de la Comunidad. Este equipo tiene cobertura en todo el territorio y su trabajo es clave para alcanzar el compromiso de reducir las víctimas fatales por siniestros viales. 
Que varias instituciones y vecinos de las localidades del partido de Bragado han expresado la necesidad de contar con agentes residentes en las localidades.   
Que las políticas de tránsito como los diferentes ejes de gobierno se deben implementar de manera ininterrumpida, y como un programa integral en todo el territorio del partido de Bragado.          
Que el objetivo es revertir las políticas que generaron desigualdades entre la ciudad cabecera y las localidades del partido de Bragado, debe ser una prioridad. Que es de extrema necesidad y urgencia, generar medidas que ordenen y brinden seguridad vial a los vecinos e instituciones, para reducir los accidentes de tránsito.  
Que el recurso económico destinado a la Seguridad Vial y reordenamiento del tránsito debe ser tomado como una inversión del Estado Municipal y no un gasto.
                 
POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN:
 Artículo 1º:Solicitase al Poder Ejecutivo del partido de Bragado, que a través de quien corresponda, ordene la creación y coordinación por medio de las delegaciones municipales de un cuerpo de agentes de tránsito residentes en las localidades del Partido de Bragado.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com