Press "Enter" to skip to content

Gisela Martínez habló como Jefa en la Comisaría de la Mujer

-Asumió oficialmente el cargo el pasado 10 de febrero; “somos un equipo al servicio de la mejor tarea”

Gisela Martínez es la nueva jefa en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Al asumir esta semana, compartió sus expectativas y desarrolló el trabajo del equipo de profesionales.
Martínez fue asignada como jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia el día 10 de febrero. Igualmente, se encontraba cumpliendo la función como jefa interina, y desde el año 2016 cumplía la función como segunda jefa de la comisaría.
Expresó “Continuar con el compromiso, somos un equipo de trabajo con un compromiso del día a día; somos una familia ya, eso es muy importante. Y por supuesto, continuar con los lineamientos y las responsabilidades que, ahora son mayores”.

Gisela Martínez habló como Jefa en la Comisaría de la Mujer

En la comisaría, según indicó Martínez, está conformada por trece profesionales: “Todos están capacitados en la temática, me incluyo, continuamente nos estamos capacitando y el método de trabajo es el que siempre comunicamos: No hay un promedio de denuncias o no se puede decir cuántas se recepcionan, porque eso varía según la situación; además, de las personas que se acercan no todas denuncian, muchas de ellas se acercan para asesoramiento; nosotros contamos con un equipo interdisciplinario en la Comisaría, una licenciada en Psicología y una trabajadora social, ellas están las veinticuatro horas, entonces lo que se hace cuando una persona está en duda o bien por alguna situación en particular es que el equipo la contenga y luego la persona decide si quiere radicar la denuncia o no”. Y explicó: “Muchas veces, se acercan con la intención de denunciar y no están seguras, entonces después, es un proceso que hay que sostenerlo, y al no estar seguras no se presentan si no están citadas y demás”.
-También, comunicó que: “Además de mujeres, recibimos a hombres que denuncian, adultos mayores, hay menores también que sufren violencia. Es importante resaltar que cualquier persona puede acercarse a denunciar que tenga conocimiento de cualquier situación de violencia, no siempre tiene que ser la persona que sufre violencia, puede saber un vecino o familiar, quien fuera, se acerca, se le toma la denuncia y después se continúa con las tareas investigativas”.
Por otro lado, destacó: “Luego de tantos años con el equipo, destaco el compañerismo. En Policía tenemos distintas funciones, es lógico que se debe al trabajo que uno va transitando en la carrera policial, pero si no fuera por el compañerismo y el trabajo en equipo, nada funcionaría; del equipo me refiero internamente como el equipo de los organismos que trabajan con la temática, el cual, por supuesto que no es nada fácil, todos los días aprendemos y vamos pensando cómo continuar y las acciones a tomar; contamos con herramientas, actualmente por ejemplo, la Municipalidad gestionó y contamos con botones anti-pánico y aplicaciones, son una herramienta más para poder ayudar a esa víctima”.
-La Comisaría de la Mujer y la Familia está ubicada en la calle Saavedra 247 (entre San Martín y Remedios de Escalada) y se encuentra abierta las 24hs. El número de teléfono es 427082, y ante cualquier emergencia el 911.
-Anteriormente era una Oficina de Atención a las Víctimas, y a partir del 2014, se crea la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Compartir en: