Gisela Vega explico cómo puede afectar las altas temperaturas a los animales

-En una entrevista con Bragado TV, Gisela Vega explicó qué debemos hacer si un animal sufre un golpe de calor y como evitarlo.

La médica veterinaria, Gisela Vega explicó que los animales, al igual que las personas, sufren mucho las temperaturas altas y tienen dos formas de calmar el calor, una es a través del jadeo y la otra por las almohadillas de las patas.

Para que el animal no sufra un golpe de calor tenemos que tener en cuenta evitar sacarlos a pasear en las horas críticas, estas serían entre las 10 a 16 horas, la Directora de Zoonosis, Bromatología y Protección Animal recomienda siempre mantener al animal hidratado, que el agua que le brindemos esté siempre fresca y limpia.

¿Cómo saber si el animal está sufriendo un golpe de calor?

Respiración muy rápida, forzada, dificultosa o con jadeo excesivo
Frecuencia cardíaca acelerada
Alteración de la salivación (babea mucho)
Dificultad para moverse, tambaleo, falta de equilibrio o de coordinación
Lengua o mucosas azules
Comportamiento nervioso
Expresó que los golpes de calor pueden ser fatales y si observamos cualquiera de estos síntomas en el animal debemos acudir a un médico veterinario urgente. En el mientras tanto lo que se debe hacer es mojarlo con agua a temperatura ambiente, darle agua fresca y mantenerlo en un ambiente fresco.

“El veterinario le da una fluidoterapia por intravenosa para aportar líquidos y minerales. También sumamos medicamentos para que ellos puedan ir mitigando el calor del cuerpo”, dijo.

Sobre la práctica de cortarle el pelaje al animal manifestó que no es recomendable, ya que el mismo ayuda a protegerlo de las altas temperaturas. Y agregó que el pelo debe estar cuidado, cepillado y limpio para no atraer a las moscas.

En cuanto a si es o no recomendable que el perro se meta a la pileta, dijo que hay que tener en cuenta que las piletas tienen cloro y hay que estar atento a si el animal es alérgico, por lo tanto hay que revisar su piel y tratar de evitar la práctica si este fuera el caso.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com