Press "Enter" to skip to content

Gollan dio detalles de cómo será el operativo de vacunación “gigante” en la provincia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó ayer que la Provincia comenzó a proyectar y a capacitar al personal para lo que será un “operativo gigante” de vacunación contra el coronavirus “como no se ha visto en la historia” para cuando la vacuna se encuentre disponible de manera “segura y eficaz”.
Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informara que la vacuna rusa contra el coronavirus está en condiciones de llegar al país entre los meses de diciembre y enero, en un total de 25 millones de dosis, ayer martes Gollan se refirió en conferencia de prensa a esas proyecciones y planteó que el Gobierno ya comenzó a preparar la logística para la vacunación masiva.
“Estamos esperando que se vayan produciendo las definiciones de las fechas concretas. Ayer se planteó un escenario de diciembre, por lo tanto nosotros por la dimensión que tiene la Provincia no podemos esperar, empezamos a trabajar hace ya casi un mes en el diseño, previendo que más allá de la fecha en la Provincia se va a desplegar un operativo gigante para la vacunación“, remarcó Gollan en conferencia de prensa.
Y adelantó que será “un operativo como no se ha visto en la historia de la Provincia seguramente porque tampoco en la historia reciente tuvimos una pandemia con una vacuna”.
“A la pandemia, una vez que tengamos la vacuna, no le tenemos que dar ni medio día de distancia. Por lo cual el operativo que estamos formulando es gigante y va a involucrar a todos los recursos que ya hay disponibles en el plan nacional y en el de provincia de inmunizaciones y vamos a más que duplicar la cantidad de recursos humanos, no solamente de vacunadoras sino todo lo que implica la logística”, detalló el ministro de Salud.
Así, especificó que por ejemplo hace algunas semanas comenzó la formación y capacitación de 2800 vacunadores más de la Escuela de Enfermería “para totalizar casi 5 mil” y planteó que incluso se encuentran en proyección y cálculo de “hasta la cantidad de hielo seco, freezer y heladeras” necesarios. “Seguramente no va a ser una vacuna, seguramente vamos a tener en los próximos meses disponibilidad de varias vacunas que llevan distintas cadenas de frío”, detalló.
En este sentido, ratificó que desde el Ministerio de Salud trabajan por estos días “en el plan de contingencia para toda esta campaña de vacunación” que se lanzará, según planteó, “una vez que tengamos una vacuna segura y eficaz”. “Eso es innegociable”, afirmó.
“Será en el momento en que la tengamos, pero ya nos estamos preparando como si fuera diciembre. Si después de posterga un mes, no importa, ya tendremos el operativo armado”, cerró.

Fuente: DIB.

El ministro dijo que se van a duplicar la cantidad de recursos humanos para la inmunización. (Gobierno bonaerense)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin