Gran actividad programada para adultos mayores

-Detalles de un viaje al Tigre programado para el día sábado

Estuvimos presentes en la Municipalidad de Bragado, en la conferencia de prensa brindada por Laura Tauzy, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Adultos Mayores.

Esta área realizará un viaje el día sábado 23 de abril al Tigre, con el grupo que integran personas mayores. Ya se encuentra abierta la inscripción, pueden presentarse para la misma de 8 a 13hs (deben acercarse con el Documento Nacional de Identidad), allí se solicitarán algunos datos y se informará sobre el programa que llevarán a cabo, la oficina se encuentra el Conesa 450 (al lado del Registro Civil).
-Las personas que se pueden anotar deben ser, mujeres mayores de 50 años y hombres a partir de los 65 años.
“Aquel que quiera estar, participar, acompañarnos, para todos está abierta la posibilidad”.
Laura cuenta con un cupo limitado de personas para inscribir. Este viaje no tiene ningún tipo de costo, solo deben llevar lo que se les solicite y de ser necesario para uno, lo que vaya a gastar (en algo específico).

-La combi va a estar saliendo el día sábado a las 6:30 am desde la puerta de la Municipalidad, en caso de mal tiempo el viaje será reprogramado, para no perder la oportunidad de poder viajar a un sitio turístico como lo es el Tigre y disfrutar de lo que ofrece.
-Al llegar allí se ubicarán en un recreo, van a realizar un paseo en catamarán; recorrerán diferentes sitios, “vamos a estar bastante activos, aunque ya lo estamos”.
Este grupo se encuentra en constante movimiento, realizan actividades la mayor parte del tiempo.
Los días martes y jueves se dirigen a la sede de Bragado Club, dónde realizan actividad física y pileta (aunque ahora se encuentra en reparación, pero muy pronto volverá), tienen dos horas de actividad física. Los días miércoles tienen clases de yoga.
“Todo aquel que se quiera inscribir está abierta la inscripción”.
También cuentan con un taller cognitivo (muy importante), los días jueves en la Escuela de Arte. En localidades cercanas también intentan hacer lo mismo. Acercan cosas y todo con lo que puedan colaborar.
En O’Brien tienen un día de actividad física en el Centro de Jubilados, un día dentro del Hogar para las personas que residen allí. También están llevando a cabo una capacitación los días viernes, para que posean más herramientas para tratar con una persona mayor.
-En Mechita por su lado, en el Centro de Jubilados hacen actividad dos veces a la semana y en Comodoro Py, funciona un taller de arte.
No debemos olvidarnos de nuestra ciudad y el Hogar San Luis, donde hacen música, taller cognitivo y huerta con el CEPT de La Limpia. “Ellos en su medida colaboran y se sienten útiles, acompañados, tienen otra cosa en que pensar. Porque no es lo mismo aquella persona que yo voy a llevar de viaje, que se maneja por sí misma, que tiene otro recurso, que aquellos que están en los hogares y tienen una necesidad, son cosas distintas dentro de esta Dirección”.
Tauzy los invita a todos a participar de esta actividad que ofrecen para todo aquel que se quiera sumar. “Los esperamos con la mejor onda”.

Compartir en: