Gran éxito de los corsos en Mechita

Tal y como se había anunciado, el viernes y el sábado pasado se llevaron a cabo los corsos en la Delegación de Mechita del lado perteneciente a Alberti. Tuvo un gran marco de público y se presentaron distintas comparsas locales.
El locutor fue Ricardo Lovato, quien comenzó la noche agradeciendo al público presente, al Intendente de Alberti Germán Lago, al delegado municipal de Mechita Néstor “Tito” Juárez y todo su equipo, a las comparsas y batucadas que acompañaron durante las dos noches. Además, agradeció a los encargados de los corsos 2023 de los pueblos. También estuvo presente el delegado municipal Juan Carlos Gómez.
Tuvo lugar en la Avenida principal, la cual está recientemente pavimentada. Contó con un servicio de cantina a cargo de los Clubes del pueblo, tales como el Club Ferrocarril Mechita, Club Social y Deportivo Mechita. La venta de espuma, mesas y sillas a total beneficio del Hogar de Ancianos de Mechita “Mi Hogar en el Mundo”, el cual está en funcionamiento.
La noche inició con la presentación de la comparsa “Arcoíris” de la localidad, a cargo de Jorgelina, Cecilia, Silvina, Paola y Adriana. En total, la comparsa está conformada por 45 integrantes.


Luego estuvieron presentes, el grupo coreográfico de carnaval “Sambarinas”, de la ciudad de Alberti, su directora es Melisa De Risio.
“Alegría de Carnaval”, también de la ciudad de Alberti estuvieron presentes en los corsos. Su director es Alberto “Piru” Palazzo.
Desde la ciudad de 25 de Mayo, se presentó la batucada “Maimará”. Sus directores son Jesús Villaruel y Simón Caldas.
El cierre musical del día viernes, estuvo a cargo de Christian Ulariaga de Alberti. Y para culminar la segunda noche de los corsos, se presentó la Banda Disparate.
Luego del espectáculo, el delegado municipal Tito Juárez se mostró agradecido por las noches de los corsos. Lo acompañaron: el Secretario de Gobierno de Alberti, Ariel Scolari y el presidente del Concejo Deliberante de Alberti Martín Pulero.
Primeramente, Juárez sostuvo: “Es una alegría total la idea de carnaval, ha llegado mucha gente de Bragado, siempre los esperamos y pudimos compartir las dos noches con mucha satisfacción. Gracias a todos por acompañarnos en este espectáculo con las comparsas locales y la de 25 de Mayo”.
A su vez, el Secretario de Gobierno Ariel Scolari, se mostró feliz: “para nosotros es una alegría muy grande poder acompañar a Tito y a todo su equipo en esta propuesta que venimos llevando adelante todos los años. Los carnavales para los pueblos para nosotros es una política pública que repetimos año tras año.

Comenzamos este 2023 en la localidad de Mechita, Tito ha generado un marco increíble para que muchísimas personas del partido de Alberti y de Bragado estén compartiendo estas noches tan lindas. Estamos muy contentos y seguramente en el resto de las localidades del Partido, también van a ser noches de festejo”.
Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pulero: señaló, “estamos muy contentos, la noche nos acompañó y es el resultado de todo el trabajo que hizo Juárez y su equipo. Es un gusto estar compartiendo las actividades para la delegación a través de nuestro Intendente Germán Lago. Es un gusto que Melisa De Risio, una vecina de Mechita que ha decidido empezar con su trabajo de la comparsa aquí, así para nosotros es un verdadero orgullo. Agradecemos a toda la gente de Bragado que acompañó en estas dos noches, también estuvo presente mucha gente de Alberti”.
Y finalizó el delegado Tito Juárez: “Gracias a la prensa por venir y compartir este espectáculo; gracias a las comparsas y a las empresas que nos están acompañando, el intendente y a todos los funcionarios que siempre están presentes en cada actividad que hacemos en Mechita”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com