Press "Enter" to skip to content

Gran expectativa en Bragado por el Eclipse Solar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El Grupo Choique recibió en la pista de ciclismo a los vecinos que se interesaron en disfrutar del fenómeno

Una gran atención despertó el Eclipse de Sol que se pudo observar desde nuestro país ayer al mediodía. Se trató del último eclipse solar del año y a diferencia del fenómeno que aconteció en 2019, en este caso la Luna cubrió parcialmente al Sol (el año pasado fue un eclipse total).
De acuerdo a lo manifestado por integrantes del Grupo Choique, el porcentaje de cobertura fue de un 75% llegando al punto máximo a las 13:27 hs de ayer.
La finalización del eclipse fue a las 14:54 y estiman que hasta el 2048 no se volverá a un evento similar.
Para disfrutar y aprender sobre tal acontecimiento, el Grupo Choique colocó sus telescopios en la pista de ciclismo e invito a todos los interesados a acercarse.
Lo que hicieron fue observar el eclipse y a su vez brindar toda la información sobre el mismo de manera tal que las personas que visitaron el lugar, pudieran llevarse algunos acontecimientos sobre la astronomía.
Desde gran parte de la Patagonia de Argentina y Chile se pudo ver de la mejor manera.
En la franja donde se produjo la totalidad del eclipse, que tuvo un ancho de aproximadamente 90 kilómetros, el día se volvió noche. Así, durante unos pocos minutos, la Luna cubrió por completo al Sol. La duración máxima de la totalidad fue de 2 minutos y 10 segundos, pero el tiempo total de las fases del espectáculo espacial, es de unas tres horas.
-Esta increíble franja en Argentina atravesó las localidades cordilleranas de Junín de los Andes, Malleo, Pilolil, Aluminé, Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila y Bajada Colorada, en la provincia de Neuquén. Y El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Valcheta, en la línea sur de la provincia de Río Negro. Y las localidades de San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas en la costa atlántica rionegrina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin