Grata visita de alumnos del Colegio San José

En la mañana de ayer, recibimos en nuestras oficinas la visita de un grupo de alumnos del colegio San José, de 4to. 5to y 6to año de educación primaria, quienes quisieron compartir tres palabras para reflexionar en esta Semana Santa.

Durante la Semana Santa, hacemos memoria y actualizamos momentos culminantes de la vida de Jesús de Nazaret. Estas celebraciones no solo recuerdan acontecimiento sucedidos hace años en Israel; expresan situaciones en las que tantas veces nos sentimos involucrados. Por ejemplo, el domingo de Ramos Jesús fue aclamado, reconocido y alabado por muchos. Después, cada día dela semana Santa, irá quedando solo. Será incomprendido, acusado injustamente, abandonado por sus amigos y, aparentemente, se puede llegar a considerar que hasta su Padre del cielo lo abandona en la cruz. Nosotros, quizá, alguna vez también hicimos esta experiencia. No obstante, en Jesús existe una convicción fundamental: Dios, respetando nuestra libertad, siempre acompaña, sostiene y fortalece aunque todo alrededor exprese lo contrario, por eso queremos compartir acerca de tres palabras: ESPERANZA, CONFIANZA Y ALEGRÍA, nos dijeron.

ESPERANZA:
Cristo nos regala la esperanza en Semana Santa
“Seguir a Cristo es encontrar el camino de la esperanza, es saber que por difíciles que sean las situaciones que debamos afrontar, no todo termina con la muerte, que ese no es el final, que hay una vida después de esta existencia temporal, marcada por la mezcla de alegría y dolor.
Esa esperanza nos anima a seguir hacía adelante, a no dejarnos vencer por los problemas y las situaciones complejas. Mirando la vida de esa manera, renace en nuestro interior la luz de la esperanza”.

CONFIANZA:
Celebrar Semana Santa es una posibilidad para renovar la fe, la confianza en el amor de Dios
“Confiamos en un Dios de amor, que no nos abandona, que nos sostiene y nos anima. En el confiamos porque Él es nuestro Padre Y NOS REGALA LA VIDA en JESUS RESUCITADO.

ALEGRÍA:
A primera vista, las palabras alegría y Semana Santa suenan contradictorias
“Pero la fe en Jesús conduce a la esperanza y se practica en la caridad solidaria. Hay allí una fuente de alegría y paz que debe iluminar toda vida auténticamente cristiana.
Nuestra alegría es sabernos amados por un Dios vivo, que nos señala el camino y nos invita a caminarlo en unión con toda la humanidad.
Para nosotros, la última palabra la tiene la resurrección. El acontecimiento histórico de la resurrección de Jesús que celebramos en cada misa, cada domingo y de modo primordial el domingo de Pascua, inspira el sentido de nuestra vida”.
Luego de reflexionar sobre estas tres palabras, la delegación integrada por la señorita Mariela y los alumnos Inés Aristi, Rosario Baretta, Olivia Mingote, Rosario Ribatto, Amparo Dufourt y Benjamín Beccaria, continuaron su recorrido dejándonos …

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *