Press "Enter" to skip to content

Grave denuncia en el Hogar de Ancianos San Luis: Dos empleados habrían drogado a un residente para robarle dinero

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esto habría tenido lugar hace algunas semanas y ambos trabajadores fueron suspendidos por 60 días, hasta que se resuelva la situación. Hay datos que no coinciden entre lo que dice la denuncia policial y la versión oficial del Municipio.

Una lamentable situación que habría ocurrido en el Hogar de Ancianos San Luis, salió a luz y causó conmoción en toda la comunidad.
Esto se conoció a partir de una denuncia policial y otra denuncia interna, en la que se indica que dos empleados del lugar habrían sedado a un residente del Hogar para robarle dinero que tenía guardado.
Por tal motivo se inició una investigación por parte del Municipio y se tomó la determinación de suspender a las personas presuntamente implicadas.
La persona damnificada por el robo, es Nahuel Tibusio, de 81 años, quien según informaciones que trascendieron, vive junto a otros dos abuelos en una de las habitaciones del establecimiento.
La denuncia policial concretamente señala el faltante de unos $4.000, que el hombre guardaba en el placard, aunque no se especificó el nombre de los autores.
Sin embargo la Dra. Karina Caballero, Directora de Asuntos Legales de la Municipalidad, le dijo al portal Bragado TV que en realidad el hurto no se logró concretar y que la suma que intentaban llevarse no era de $4.000, como dice la denuncia, sino de $22.000.
También se supo que el hecho se pudo conocer, ya que un empleado del Hogar le prestó el celular a una compañera, quien acusaba no tener saldo en su teléfono y mantuvo una conversación con otra persona con la que planificaba el accionar delictivo.
La conversación quedó grabada por una aplicación que tenía el aparato. Una semana más tarde el dueño del celular escuchó lo que hablaron y comenzó a relacionar algunas cuestiones, como por ejemplo el hecho de que Tibulsio tuvo que ser internado porque empezó a sentirse mal.
-Rápidamente la Directora de la institución fue informada de la situación.
Es que en un fragmento de la charla se detallaba que el plan era dormir el anciano y así poder sustraerle el dinero.
Pero de acuerdo a lo informado por Caballero, esto no se logró ya que fue otro empleado que advirtió la existencia de la plata que el hombre guardaba debajo de su almohada y rápidamente lo entregó a las autoridades del Hogar.
La decisión que se tomó, es que los dos trabajadores presuntamente involucrados sean apartados de sus puestos de trabajo por un periodo de 60 días, sin percepción de sus haberes y la denuncia fue radicada en Mercedes.
Aunque existen contradicciones entre lo que consta en la denuncia policial y lo que se informó desde el Municipio (sobre la suma total de plata, si se logró o no consumar el robo y de donde se sacó el dinero), la investigación continuará hasta determinar fehacientemente lo que ocurrió.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin