Grupo Tropilla “Entre Amigas”

-Presentan una nueva función el día sábado

La salida de la pandemia trajo a nuestra ciudad una especie de estallido de espectáculos, presentados por artistas foráneos y también locales.
Grupo Tropilla, había estrenado en el mes de junio “Casados sin Hijos” y el pasado 6 de agosto nos entregó el segundo estreno de este año con la obra que titularon “Entre Amigas”.
Es la historia de cuatro amigas, excondiscípulas, que luego de muchos años vuelven a reunirse para conversar, recordar viejos tiempos, saber qué había sido de sus vidas.
La reunión se va desarrollando con mucha cordialidad, en alegre camaradería, pero, siempre existe un pero, llegado el momento de los brindis, comienzan a surgir viejas rencillas que enfrenta a dos de ellas y a la vez parece que hay algo más que aún no se han dicho. Precisamente, la dueña de casa, la que promovió el encuentro de exalumnas del “Colegio del Sagrado Corazón”, tiene un gran problema y sospecha que el mismo está originado por una de esas amigas.

En esa función fue maravilloso poder ver a actrices locales con un nivel de actuación superlativo, interpretando a personajes muy conflictivos, muy alejados de lo que ellas son en su vida real y jugarse por completo para darle vida con muchísima verdad y lograr, al caer el telón, un aplauso cerrado con un público de pie agradeciendo tanta entrega.
Cuatro personajes muy distintos entre sí, con esas diferencias marcadas hasta en los más mínimos gestos, con una concentración que en todo momento los espectadores podíamos ver al personaje y no a la actriz, fue realmente gratificante.
Pudimos observar un gran trabajo llevado a cabo por Norma Arruiz, María Ángela Fínger, Verónica Tucci y Norma Pomés, las cuatro actrices de este conjunto de actores locales que desde hace veintiséis años nos viene entregando sus múltiples producciones.
El sábado 20 de agosto, se presentarán nuevamente en Sala Dómine del Complejo Cultural Florencio Constantino, a las 21 horas. Las entradas son numeradas y están en venta en Naturalia, Lavalle 35.
G. Noal

Compartir en: