“Argentinidad”

Muchas veces imaginamos situaciones, viajes, culturas, sin conocerlas. Y otras, ya conocidas, nos permiten trasladarnos precisamente con la imaginación.
«Argentinidad», es un espectáculo que reúne danza, música y teatro y se presentará en nuestra ciudad.
-Bocha Graña anunció los preparativos para el espectáculo de «Argentinidad», un viaje que, como dijimos anteriormente, incluye música, danza y teatro para conocer distintos lugares del país.
Pareciera ser que algo de eso le sucede a Augusto, personaje de esta propuesta, que surge de charla entre amigos y que vio la luz del escenario el pasado 25 de Mayo, pero que vuelve el próximo 25 de Junio para que la disfruten aquellos que no pudieron asistir a su estreno.
Como les contábamos, Augusto imagina un viaje en tren y en cada estación se encuentra con la música y la danza de cada región de nuestro extenso País. Él va sintiendo la Argentina, vibra con sus bailes.
El director del Grupo Tropilla, brindó detalles acerca del espectáculo. Todo comenzó con la idea de relacionar la poesía, la danza, la música y demás; y en diálogo con Guillermo Pérez, se pudo hacer realidad.

Así lo detalló Graña: «realmente para mí fue una gran alegría poder presentar este espectáculo. Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer algo relacionado con la poesía, la danza, la música, pero nunca había surgido la oportunidad.
Guillermo Pérez, me comentó que él estaba también preparando algo con Luciano Castañares y a partir de allí comenzamos a pensar la obra, y que mejor que poder presentarla».
Es realmente un hermoso espectáculo donde podemos disfrutar del teatro, a través de Guillermo Pérez, la música, presente en los instrumentos y la voz de Luciano Castañares y la danza, interpretada maravillosamente por Agustina Barni y Marcos Etchecopar.
Y como en todo viaje suele ocurrir, nos esperan algunas sorpresas. Por supuesto que gratamente bellas.
«Argentinidad» presenta un formato de viaje, porque en la vida todo es viaje. «Es un viaje que nos lleva hacia adelante y, en este caso, nos va a transportar por distintos lugares del país y allí vamos a conocer su música, su danza. La parte teatral está a cargo de Guillermo y van a narrar diferentes historias y anécdotas».

En cuanto a las expectativas, el director expresó: «son muy buenas porque ya muchos conocen la obra y siempre ha tenido muy buena repercusión. Además, en los ensayos nosotros hemos visto que hay una fluidez, una felicidad y una alegría inmensa, realmente es algo mágico poder compartir escenario con artistas de esta talla».
El equipo de «Argentinidad» invita a la comunidad a participar del espectáculo.
La función será el 25 de Junio, a las 20 horas en Sala Dómine y las entradas se pueden reservar por llamada o por wahstapp a los teléfonos 2342 51-5552, 2346 51-4267 y 2342 44-5074.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *