Press "Enter" to skip to content

Guardias veterinarias para el partido de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

–Avances en el proyecto

En el mes de abril 2021 se presentaba la nota acompañada de más de dos mil firmas de vecinas y vecinos de todo el partido de Bragado ante el Honorable Concejo Deliberante para que los representantes del pueblo gestionaran Guardias Veterinarias los 365 días del año.
En el mes de julio se recibió y comunicó la respuesta negativa emanada del Colegio de Veterinarios del Distrito 10 al que pertenece Bragado, con sede central en la vecina localidad de 25 de Mayo. Si bien en la nota de respuesta firmada por el Presidente de dicho organismo se reconocía la importancia de la propuesta, se informaba que no se contaba con disponibilidad y con recursos para hacerla realidad. Recordemos que la idea presentada pretendía contar con servicio de profesionales veterinarios cuyos honorarios serían pagados por las familias de los animales que necesitaran asistencia fuera del horario comercial, incluyendo fines de semana y feriados. En ningún momento se planteó la idea de que fueran ad honorem y siempre se apeló a la buena voluntad de los médicos veterinarios ya que no hay obligatoriedad de prestar dicho servicio, si bien se considera por muchos como una política pública de salud.
En el mismo mes, la presidenta de la Comisión de Calidad de Vida, la concejala Guillermina Lhospice comenzó un arduo trabajo para que dicho servicio se prestara desde el estado municipal y que se plasmara en una ordenanza. Desde entonces y hasta la fecha, la Concejala ha mantenido reuniones con funcionarios locales, con médicos veterinarios, con otros Concejales. Además de mantener contacto permanente con proteccionistas que han impulsado esta propuesta, la cual es avalada y solicitada por un gran porcentaje de la población tanto en el casco urbano como en las localidades rurales del partido de Bragado.
El próximo miércoles 22 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión de Calidad de Vida en el HCD de la cual participarán los veterinarios que trabajan para el estado municipal así como veterinarios particulares que deseen hacerlo para poder terminar de darle forma a este proyecto de ordenanza, que sea votado de forma afirmativa en el recinto de los representantes del pueblo de Bragado, y que se incluya el próximo mes de noviembre en el Presupuesto 2022.
Las Guardias Veterinarias en el partido de Bragado son una necesidad URGENTE. El Pueblo Soberano ya se ha hecho escuchar. Ahora les toca a los representantes del mismo, especialmente al gobierno municipal, dar respuesta en tiempo y forma.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin