Guillermo Ben inició su viaje a Alaska


• En cuatro meses recorrerá más de 28.000km. en su moto Honda África Twin Tacha.
• En su mayoría estará solo, pero en algunos tramos los acompañarán sus hijos y amigos.

En el día de ayer, Guillermo Ben comenzó el sueño de realizar la travesía que una Bragado con Alaska. Junto a un grupo de amigos que lo acompañarán en el primer tramo, Guillermo arrancó su viaje y dejó antes de su partida algunas palabras a los medios de comunicación.
Ben expresó: “Esto es un sueño de hace muchos años, soy motoquero de toda la vida. Estuve años sin moto y ahora estoy de vuelta. Con los años me puse esta meta que es muy ambiciosa y vamos a tratar de hacerla”.
Comentó que, para alcanzar este objetivo, contó con un grupo de trabajo grande, a los que definió a todos como “fenómenos” ya que esto representaba muchos problemas por resolver. Recordó que con 58 años, intentará alcanzar su objetivo en cuatro meses, para lo cual recorrerá su travesía con una moto Honda África Twin Tacha modelo 2019 y con 13.000km. “La moto no tiene problemas”, nos aseguró.
“Son más de 12 países que voy a pasar; frío, calor, culturas distintas, gente distinta. Voy a estar solo, voy a estar acompañado, gente en el camino. Por ejemplo en Bolivia lo hago con uruguayos, después sigo solo. A Cuzco va mi hijo Pancho, en Canadá va a estar Rosario mi hija que vamos a entrar juntos. Después me voy a encontrar con amigazos como Tito Melega en Estados Unidos y Fabio Ortellado en Cancún. Digamos que el viaje lo arrancaba solo y mirá todos los que están; arranco acompañado por todo el mundo”, nos relató Guillermo que nos comentó que su primera parada la realizará en Villa Totoral Córdoba, donde hay 36 amigos que lo estarán esperando.
Ben comenzó a planificar este viaje hace siete años ya con fecha establecida. Proyectaba realizarlo en el 2023 pero no pudo concretarlo hasta ayer. Nos comentaba que quedaban muchas cosas pendientes, pero que aun así decidió realizarlo. En línea recta hasta Alaska deberá recorrer unos 22.000km., ahora si se consideran todo el viaje con desvíos y demás proyecta recorrer en toda la gira junto a su Africa Twin unos 28.000 a 30.000km. Guillermo Ben nos comentó que la moto regresará en barco y el regresará en avión.
Al finalizar sus palabras y antes de arrancar su viaje Guillermo expresó “Nunca dejen de soñar, las cosas se pueden hacer. Hay que creer en uno mismo y esa fuerza imbatible, cuando vos crees en vos mismo no te para nadie. Por supuesto unos dirán, ‘che pero mira a dónde se va’, bueno hace muchos años que me vengo juntando con el objetivo, hoy está. Unos lo hacen a caballo, otros en bicicleta, otros tienen un sueño en otra cosa, pero no hay que dejar de hacerlo, porque después pasa el tiempo y te podes arrepentir”.
Para quienes quieran seguir el trayecto de Guillermo en su travesía a Alaska, pueden hacerlo a través del canal de YouTube, “Willy hasta Alaska”, donde estará subiendo un video por semana, de lo contrario podrán también hacerlo por Instagram en Guillermo Ben. “Subire la historia de todos lados que voy a ir, llevo una cámara y me gusta. Una de las cosas por las cuales me gusta viajar solo, es para interactuar con la gente. Eso me encanta. Voy a ir por el interior, no voy a ir por autopista”, finalizó.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com