Press "Enter" to skip to content

Guillermo Berti: «Vemos un Concejo Deliberante demasiado preocupado por temas nacionales»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El precandidato a concejal por el randazzismo visitó O’Brien, en la antesala de la campaña rumbo a las próximas elecciones legislativas. En declaraciones radiales, aseguró que llegó a la localidad obriense, «a escuchar a los vecinos» y confió en que la figura de Florencio Randazzo «se proyecta como alternativa presidencial en 2023».
El precandidato a concejal de Bragado, Guillermo Berti, visitó ayer la localidad de O’Brien, en la previa a la campaña electoral rumbo a las próximas legislativas, en las que competirá dentro del espacio encabezado por el exministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
-En declaraciones a la FM Space, Berti confió en que el exministro chivilcoyano se proyecta como posible presidenciable en 2023 y afirmó la necesidad de nuevos espacios dentro de un Concejo Deliberante «demasiado preocupado por cuestiones nacionales», antes que locales.
«Como lo viene diciendo Florencio, lo que pasó ya pasó y ahora hay que hablar de 2021 para después llegar a 2023 con una alternativa. Randazzo se proyecta como alternativa presidencial y, a nivel local, por qué no decirlo, me gustaría ser candidato a intendente», expresó Berti.
Por otra parte, sin pasar por alto sus orígenes en el peronismo, el abogado y expresidente del club Sportivo Bragado consideró que «hubo errores» que condujeron a derrotas en las últimas elecciones. «Participé en muchas de las campañas del justicialismo, no reniego de mis orígenes, al contrario, pero eso no significa que no reconozca que hubo errores»,
admitió.
«A mí siempre me preocupó Bragado, elegí vivir en mi ciudad y todo lo que he hecho, ha sido por mis vecinos y, ahora, por mis hijos. No quiero hablar de lo que pueda pasar en el Frente de Todos, como dice Florencio, no estamos en un lado u otro, somos otro camino», insistió Berti.
Con respecto a su visita a O’Brien, el precandidato a edil procuró mostrarse en una postura de «escucha» de las demandas de la comunidad y advirtió cierto divorcio del Deliberativo con respecto a las problemáticas locales.
«Hoy vine a O’Brien a escuchar a los vecinos, yo no puedo decirles a los obrienses lo que tienen que hacer. Hoy, vemos un Concejo Deliberante demasiado preocupado por cuestiones que pasan a nivel nacional, pero que no inciden en nada en la vida de los vecinos de Bragado», insistió.
Con respecto a su agenda en caso de llegar a ser elegido como edil, Berti señaló como ejes fundamentales, «la cultura y la educación» y aseguró que la realidad de la pandemia no puede eclipsar por completo el debate sobre la realidad bragadense.
«El mensaje de Randazzo es claro, no podemos llorar sobre la leche derramada, todos haremos autocrítica y sabremos en lo que nos hemos equivocado. Ahora discutamos lo que hay que hacer hacia adelante. La pandemia va a terminar y tendremos que replantearnos algunas formas de vivir, pero tenemos que pensar en lo que viene», concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin