Press "Enter" to skip to content

Guillermo Pérez asumió como director Técnico de Warnes

-Detalló el trabajo del equipo y su primer partido contra Bragado Club

Primeramente, informó sobre cómo presidió el puesto: “El primer entrenamiento se realizó el 2 de enero a las 18hs en la cancha grande que tiene la institución. Previamente nos habíamos reunido con los dirigentes que me hicieron la propuesta de dirigir el plantel de primera división, hablamos de condiciones de trabajo como por ejemplo que los jugadores no jugarán los torneos reducidos de verano. Luego nos reunimos con los jugadores, hablamos de distintos temas referentes al proyecto y entrenamiento y luego comenzaron los trabajos. En el plantel existente hubo muchas bajas dado que jugadores que venían desde otras ciudades ya no lo hacen. Se incorporaron cuatro juveniles que formaban parte de la selección sub-18 que dirigí en el 2021 para los Torneos Bonaerenses”.
Con respecto a los entrenamientos, según Guillermo, se llevan a cabo los martes y jueves, a veces se incluye algún día más. “Todos los entrenamientos son de trabajos físico-técnicos, esto indica que se trabaja físicamente en contacto permanente con la pelota y en acciones que en el partido son recurrentes”, explicó.

Guillermo Pérez asumió como director Técnico de Warnes

Además, desarrolló los preparativos del equipo de Warnes: “Se realizó un partido amistoso el domingo 31 con Juventus. Sabemos que Bragado Club es un equipo con muchos jugadores que hace mucho tiempo vienen trabajando en forma profesional y han incorporado otros jugadores de la misma categoría, lo digo con conocimiento del tema por estar tantos años en la institución. Somos un plantel corto, necesitamos muchos entrenamientos para poder plasmar en cancha la idea de juego, este torneo debe servir de experiencia para lo que vendrá en el 2022. La realidad de juego quedó demostrada en cancha, el resultado habla por sí solo. Hay que trabajar, prepararse de la mejor manera para los próximos partidos que serán totalmente distintos a este con Bragado Club. Toda experiencia de juego sirve para analizar la realidad de donde se está parado y poder ser objetivo”.
Y por otro lado, anunció las próximas novedades del plantel: “El primer objetivo en este torneo Clausura 2021 es clasificar a los Cuartos de Final. En este período se analizará con los dirigentes como determinar el objetivo de 2022, pero el objetivo claro es entrenar para estar de la mejor forma tanto física como futbolísticamente. En fútbol se necesita tiempo para que los sistemas de juego funcionen y los jugadores entiendan como funciona un equipo, todo es esfuerzo grupal en pos de lograr los objetivos propuestos para el bien de la institución en la que se trabaja”.

Compartir en: