Gustavo Arabia: “No quiero que nadie salga a coimear en mi nombre”

• El candidato a Intendente de Bragado por Libertad Avanza explicó sus políticas en caso de ser electo.
• Habló de achicar la planta de funcionarios, concursar el cargo de Director del Hospital y relanzar el Foro de Seguridad.

Gustavo Arabia es uno de los candidatos a intendentes de Bragado que, en las próximas elecciones, estará compitiendo por el cargo de Jefe Comunal. En una entrevista realizada días atrás, el candidato de La Libertad Avanza, ofreció detalles de sus ejes de gobierno.
Al consultarle a Gustavo Arabia, quien ya mostró, cuando dirigía el portal Bragado Virtual, interés por lo público, si era a través de la Libertad Avanza que lo había conseguido recordó que él ya había participado con Espert en Avanza Libertad y respondió: “Prácticamente militamos con Milei ahí, en Chivilcoy había un cartel de Milei y otro de Espert. Me acuerdo que le dije un día de análisis post PASO a Espert, por qué nosotros habíamos sacado menos del 8%, acá menos porque no hubo candidatura, porque era más ideologizado el discurso de Milei y yo lo veía más vinculado a otras líneas políticas de Europa. Mas ideologizado, ir contra la ideología de género, contra el cambio climático, contra la cultura de la cancelación, contra el feminismo, contra el aborto, eugenesia, eutanasia, etc. Todo lo que se engloba en el mundo como el post comunismo a partir del foro de San Pablo, ahora con el globalismo”.
Comentó que se encontraba alejado de la vida pública, siendo la pandemia la que le desató esa inquietud. “Yo empecé a estar en contra de estas restricciones de libertades y veía que no tenía base científica todo lo que se nos quería imponer, sino que era una cuestión política la cuarentena que fue tremenda, dañina. Tengo un amigo Horacito Ienco que estuvo 200 días con la cancha de fútbol 5 cerrada. ¿Cómo se entiende que una persona puede pagar sus gastos, vivir, con tu actividad cerrada? Los fanáticos del encierro, esta gente que nos gobierna hoy, todos los meses por el cajero con los impuestos y las tasas, ellos no tenían ningún problema, así es fácil” dijo.
Explicó que fue entonces cuando empezó a hacer videos y uno particularmente se viralizó, el cual llegó a mano de chicos de 14 y 15 años. “Básicamente le decía a Alberto Fernández, quédate vos en tu casa… Le cantaban a Macri eso en la cancha. Hoy tenemos un video que casualmente lo reedité en estos días en Instagram, en su momento el video contra la cuarentena que yo iba a usar de campaña tuvo 16.000 visitas en el 2021 y ahora es impresionante también todas las personas que lo subieron, la cantidad de me gustas que tiene y las reproducciones”.
Agregó entonces: “No me banco las faltas de libertades, no me banco ciertas ideologías totalitarias que son las que figuraron acá. Me parece espantosa la parte legal de lo que se hizo y de hecho esta gente que participó, como Rodríguez Larreta y antes el gobierno, pagó por esa pandemia electoralmente. Ahora le toca a Gatica pagar por la pandemia y le toca a La Cámpora es decir a Duretti y su Cámpora pagar porque ellos hicieron una campaña de eso. Recuerdo ahora al candidato que tiene de intendente, (en referencia a Sergio Barenghi), precisamente vendía colchones en la pandemia y se hizo rico vendiéndole al Ministerio de Desarrollo Social, militaba con Alberto Fernández y cuando Fernández empezó a caer desapareció. Él lo militaba, Duretti militaba en la pandemia, Gatica andaba con el barbijo haciendo todo tipo de presentaciones. Realmente patético”.
Trajo durante la entrevista una charla que tuvo con un amigo al decir “Oscar Cañete me dijo, mirá la gente dice que yo estoy con Milei, no, no, Milei está con el Pato dice, porque yo fui el que empezó a luchar por la libertad, yo fui abogado de Ozono en su momento y cuando tenía Bragado Virtual yo luché. Recuerdo cuando Gatica en la fiebre aviar, con un decreto de Presidencia, prohibió los boliches, es espantoso eso. Hablando del 2003, la fiebre aviar, que fue otro invento como esta pandemia que nos tocó ahora”.

EJES DE GOBIERNO

Al preguntarle sobre sus planes de gestión en caso de ser electo, Gustavo Arabia contestó: “Como regla general, la política nuestra es la misma de Milei adaptada a un municipio y consiste en lo siguiente, reducir el gasto público para bajar las tasas y prestar servicios de calidad. Enfocarse en eso y no en otro tipo de cuestiones que no son relevantes para la sociedad. Acá hay un cartel de la agenda 2030, han pintado de rojo en la plaza San Martín un asiento, eso es ideología de género. Nos han pintado de amarillo, parece un circo Bragado. Un estado para prestar los servicios que tiene que prestar y no solamente eso, lo que sea pero que tenga que hacerlo bien. Ahora se le cobra al campo la tasa de red Vial y no se le prestan los servicios. El barrido, alumbrado y limpieza tampoco, en mi casa pasaba cada tanto, ahora nos toma de giles Gatica y cree que porque en los últimos 3 meses haga ciertas cosas, el mono se quiere vestir de seda pero mono queda. Entonces los servicios son de pésima calidad”.

LA MIRADA SOBRE LA SALUD PÚBLICA

En relación al principal centro de salud de la ciudad, Gustavo Arabia afirmó “El hospital está muy politizado, no se maneja con el mérito, no se maneja con determinados criterios objetivos, sino que se hace militancia política y tienen poder solamente las personas que son de su entorno sin importar otras condiciones. Hay persecución política, fíjate el Director del Hospital es un militante político, y eso ha sido muy dañino para Bragado”.
Al realizarle la observación que principalmente es médico, Arabia respondió: “Si, por supuesto que es médico, pero es un militante y no es lo mismo. Tiene que haber un director del hospital que vaya a despolitizar. Primero hay que eliminar cuatro cargos que generó esta gestión: abogado cuando hay asuntos jurídicos en la municipalidad, contador cuando hay todo un sistema contable de la municipalidad, recursos humanos cuando está personal y administrador. En ese caso es necesario un médico sí, que no esté en actividad, para que no haya contraposición de intereses ni espíritu corporativo y por concurso nacional de antecedentes. Ahí solucionarías un problema”.
Agregó entonces: “Ahora que hay menos camas y no hay un problema de ese tipo, lo que yo he propuesto a partir de la idea de un médico amigo que es el que audita al PAMI, que en los mismos casos que el PAMI autoriza la internación domiciliaria, para los casos que no tengan obra social se puede hacer lo mismo”. Dio como ejemplo que una persona que tuvo un ACV en Irala, en vez de ocupar una cama en el Hospital, el médico deba ir hasta la localidad para verlo junto a una enfermera y volvió a citar el ejemplo de PAMI que utiliza una PP de geolocalización para ver si atendió al paciente. “Le va a generar mejor bienestar a la persona estar en su casa que estar ocupando una cama en el hospital, con todo lo que eso conlleva”, afirmó.
Fue enfático al definir: “El hospital, la verdad, yo lo que escucho, es que la gente tiene miedo de ir a atenderse al hospital. Todo tipo de miedos. Conozco dos personas empleadas que se atienden en Junín, dos mucamas que trabajan en el hospital. Lo escucho permanentemente que se van a Buenos Aires, Junín, Chilcoy, no se quieren hacer atender en el hospital de Bragado… Hay casos donde está en discusión cuál ha sido la causa de la muerte de ciertas personas”.
Consultado sobre cómo se revierte eso, Gustavo Arabia respondió “con una persona que esté capacitada para conducir, por concurso, que tenga sus antecedentes y que quiera ir a la actividad para conducir y reordenar el hospital”.
Marcó que tienen importancia las Unidades Sanitarias de las localidades Rurales y expresó: “En Irala hay un problemón con la sala, la gente está disconforme de cómo funciona. Todos esos problemas se generan en los cuarteles de una manera muy notoria. Hay que descentralizar algunas cuestiones. Pero lo ideal es traer una persona experta que tenga antecedentes, no necesariamente tiene que ser de Bragado, tiene que ser una persona que tenga los méritos acreditables para que empiece a reconstruir esto que no está funcionando como ellos creen”.
Arabia aclaró que, las políticas de salud y de seguridad, ambas están vinculadas con las políticas provinciales y nacionales. Dijo: “Un municipio no tiene todas las facultades y no se lo puede analizar en forma autónoma y escindido de un todo. Yo estoy tirando medidas, pero obviamente necesitamos de políticas diferentes de la provincia de Buenos Aires y de la Nación”.

LA POLÍTICA DE SEGURIDAD

Gustavo Arabia expresó que en materia de seguridad volverá el foro, con representantes de los cuarteles. “Va a volver el Foro de Seguridad… lo promoví y fui el primer presidente. Sirve para darle participación comunitaria a la gente y diagnosticar mejor los problemas”. Expresó que esa fue su primera elección en la que participó y fue elegido y aclaró “Para sorpresa de muchos, porque siempre trataron de descalificarme. Siempre dijeron esa falacia, es un loco. No soy loco, soy reloco, por qué no soy ni coimero, ni delincuente, a mí no me van arrear con nada. Si hacer lo correcto es ser loco, perfecto. Voy a repetir lo que dice Milei, entre un loco y un genio, la diferencia es el éxito. Prefiero ser loco y no ser coimero, no llevármela de los sobreprecios de la obra pública, nombrar a toda mi familia en la municipalidad, o en el cargo que sea como muchos”.
Sobre la importancia del Foro de Seguridad Arabia planteó “Me llevo de esa experiencia, que el apoyo político es fundamental. Si vos no crees en eso, si vos lo tenés porque te lo exigen, no es lo mismo que vos lo tengas por convicción. Por ejemplo, hubo problemas de inseguridad en Irala, la gente exigió cámara. La inseguridad rural es uno de los ejes, no solo de Bragado, sino de toda la región; la inseguridad rural la plantean los productores”.
Fue enfático al afirmar: “El primer, punto sería que yo no voy a tener secretario de seguridad. No quiero que nadie salga a coimear en mi nombre, no quiero decir que lo hagan, simplemente yo me quiero garantizar eso. Además, ya hay un jefe de policía comunal, entonces para qué doble cargo. Yo voy a ser el encargado del trato directo con el jefe de policía, aparte como lo hizo Iguacel por ejemplo en Capitán Sarmiento, que es de Juntos, o sea que no hay ninguna cosa rara. Esa moda de poner secretarios de seguridad, no quiere decir que antes de los secretarios de seguridad había inseguridad, te diría que había menos. Entonces no es necesario”.
Explicó que el Foro sería el ámbito para recabar información, sobre todo para localidades rurales y los barrios. Aclaró: “No digo que va a funcionar, pero lo vamos a intentar si me toca hacer eso y obviamente dependemos de las políticas provinciales y nacionales. En el tema de la seguridad hay una cuestión ideológica que nosotros la tenemos bien definida. El problema para hacer una propuesta de Seguridad, es que hay que tener la postura de estar en contra del Safaronismo. Toda esta política que hemos visto últimamente, con muchos casos públicos donde no se cumple la ley, donde prácticamente los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, ya conocemos ese tema hace mucho y eso se debe a una cuestión ideológica”.
Agregó: “Por ejemplo el tema Rosario no es que no saben controlar la droga, no es que no lo sepan. Son políticas diseñadas para destruir las instituciones de la República, son las doctrinas del foro de San Pablo. Entonces esto que pasa acá no es diferente a lo que está pasando en California, que también está diseñado por la izquierda. Donde ves la gente tirada en la calle, toda drogada, durmiendo en distintos lugares”.

(Continuará)

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *